Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » El Ayuntamiento de Castelló abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Teatro

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 08 - 21, Castelló

El Ayuntamiento de Castelló abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Teatro

El Ayuntamiento de Castelló abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Teatro
Las aulas cuentan con ocho grupos de distinto nivel, con un plan de estudios dirigido al trabajo actoral y a fomentar la creatividad teatral

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló abre el próximo viernes 27 la inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro (EMTC). Un servicio que ofrece por segundo año consecutivo la oferta de ocho grupos divididos por edades, cuatro de Introducción al arte dramático para Infantil, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años; dos de Juvenil, de 13 a 16 años; y otros dos de Interpretación Dramática para Adultos, de diecisiete años en adelante, dada la alta demanda. El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 9 de septiembre.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha animado a la ciudadanía a inscribirse en una nueva edición "que servirá para sumar nuevas generaciones de aficionados y futuros profesionales de las artes escénicas". Ruiz ha asegurado que la Escuela Municipal de Teatro también ayudará "a generar y consolidar nuevos públicos en nuestra ciudad, de gente con pensamiento crítico que ama la cultura". Por ello, la edil se ha felicitado por la organización, un año más, de una actividad de éxito que suma seguidores en cada curso académico.

La Escuela Municipal de Teatro oferta para el próximo curso 2021/22 en sus dos aulas del Menador Espai Cultural un total de 105 plazas nuevas de las 160 disponibles, ya que 55 nacen cubiertas por la promoción del alumnado en su segundo curso.

Información de inscripción

La matrícula se podrá hacer en línea mediante la sede electrónica o presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Castelló, tanto en el Palau de la Festa como en las tenencias de alcaldía, con un precio entre los 50 y los 70 euros. El sorteo de las plazas tendrá lugar alrededor del 13 de septiembre, y el calendario de clases abarcará del 14 de octubre hasta el 13 de mayo, con una duración de 7 meses.

Las clases se llevarán a cabo, como en el curso anterior, en las dos aulas preparadas como escenario del edificio Menador, en la plaza Huerto Sogueros. En horario de lunes a jueves de 17.30 a 19.15 horas para los grupos de Infantil y Juvenil, divididos por edades; y de 19:15 a 21.00 horas para los adultos, dependiendo de su nivel.

Con la entrada del nuevo curso, la Escuela Municipal de Teatro se adaptará a las medidas y protocolos sanitarios marcados por la Consellería de Sanidad, creando grupos burbuja de 20 alumnos máximo. En ese sentido, tanto las instalaciones del Menador como la constitución de los grupos y el desarrollo de las clases seguirán las indicaciones que marcan, en cada momento, las autoridades sanitarias.

Toda la información relativa se puede encontrar en la nueva página web, www.emtcastello.com. Con esta nueva edición, la Concejalía de Cultura busca fomentar el trabajo actoral y que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, como una compañía, además de priorizar la creatividad, la imaginación y las técnicas de trabajo para reforzar la comunicación no verbal. Además, entre sus objetivos está impulsar la formación con el cuerpo y el físico como parte del proyecto pedagógico, al que se suman actividades complementarias que se desarrollarán según los niveles durante todo el curso, y entre las que destacan los talleres extracurriculares y la formación sobre el escenario.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite