Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Comercio » El Ayuntamiento de Castelló impulsará la participación de los comerciantes en el consejo sectorial

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 08 - 19, Castelló

El Ayuntamiento de Castelló impulsará la participación de los comerciantes en el consejo sectorial

El Ayuntamiento de Castelló impulsará la participación de los comerciantes en el consejo sectorial
El concejal de Innovación Comercial, David Donate, destaca que la prioridad es «estar al lado de los comercios locales»

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Innovación Comercial que encabeza el edil David Donate, se marca como objetivo «incrementar la comunicación con los comerciantes de la ciudad», diseñando un Consejo Sectorial de Comercio Local más participativo. «Nuestra prioridad es estar al lado de los comercios locales», ha destacado.

Donate ha iniciado ya una ronda de contactos por los comercios, entre ellos uno de los galardonados en 2018 como el mejor del sector de barrio de España, la Frutería de la ronda Mijares. Les ha trasladado en primera persona los proyectos en los que trabaja y les ha invitado a sumarse al órgano municipal de participación.

En breve, se va a convocar este Consejo Sectorial de Comercio para renovar los cargos para este mandato que acaba de empezar. El consejo es el órgano que canaliza la participación ciudadana en materia de comercio, directamente o a través de sus asociaciones de comerciantes, en los asuntos comerciales locales. Del mismo, forman parte actualmente 27 personas, desde representantes de los grupos políticos, la Dirección Territorial de Comercio y Consumo, la Cámara de Comercio, la Asociación de Vendedores del Mercado Central, la Unión de Cosumidores, Castelló Espai Comercial y otras asociaciones de comerciantes.

En el marco de este foro, el Ayuntamiento plantea las acciones comerciales que tiene en funcionamiento o en proyecto y notifica las líneas de subvenciones vigentes; mientras que los comerciantes plantean sus inquietudes y demandas.

Hoy por hoy, está en marcha la campaña de reparto de bolsas reutilizables, que tiene una doble finalidad: «El impulso al comercio local y la sensibilidad por la sostenibilidad ambiental», según ha recalcado el edil de Innovación Comercial. “Desde el consistorio, vamos a seguir trabajando, a través de iniciativas como esta par, dar continuidad a un sector que aporta tradición y familiaridad a Castelló”, ha destacado Donate.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite