Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El Ayuntamiento de Castelló renueva y moderniza las instalaciones del Planetario

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 09 - 21, Castelló

El Ayuntamiento de Castelló renueva y moderniza las instalaciones del Planetario

El Ayuntamiento de Castelló renueva y moderniza las instalaciones del Planetario
El consistorio efectúa esta semana el mantenimiento de la cúpula y actualizará el sistema audiovisual del salón de actas

La Concejalía de Cultura llevará a cabo varias actuaciones para mejorar y renovar el Planetario de Castelló en el que ya es su 30 aniversario. Durante el último cuatrimestre del año se procederá a modernizar el salón de actos con la renovación del sistema de sonido y audiovisuales que, entre otros, permitirá la realización de actividades en streaming.

Más concretamente, los trabajos contemplan la sustitución del sistema de audio y un nuevo equipamiento de micrófonos, altavoces y mesa de sonido, así como un sistema de cámaras que permita la grabación y retransmisión de las actividades que se organizan desde el Planetario.

Cabe señalar que el Planetario de Castelló acoge jornadas, congresos y cursos a lo largo de toda la temporada que tienen una gran acogida por parte de los usuarios y usuarias. De hecho, decenas de organizaciones y asociaciones hacen uso del salón de actos para desarrollar sus respectivas actividades, reuniones técnicas o congresos.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que “la paralización de las actividades que hacíamos en el salón de actos nos ha permitido aprovechar para estudiar como mejorar nuestras instalaciones para ofrecer el mejor servicio y con nuevas utilidades”. “Tenemos un centro de divulgación cultural, científica y de astronomía envidiable para muchas capitales, y desde la administración local meteremos todos los recursos para que la calidad y las actividades que aquí se desarrollan sigan creciendo”, ha añadido la edil.

Además, el consistorio está acometiendo durante estos días trabajos de mantenimiento y limpieza de la pantalla de la cúpula con el objetivo de mejorar la luminosidad de las proyecciones de astronomía y simulaciones del cielo.

El Planetario en la ‘Mednight de la UJI’

Por otro lado, el Planetario participa también mañana en la ‘Mednight de la UJI’ Noche Mediterrànea de las Investigadoras, una iniciativa para público familiar en el Campus del Riu Sec. Será con observaciones solares directas con telescopio solar e indirectas con el telescopio refractor. Esta se complementará con una actividad infantil sobre dos importantes astrónomas, como lo son Payne-Gaposchkin o Hisako Koyama.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite