Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El Ayuntamiento de Castelló reorganiza sus servicios para minimizar el riesgo de propagación del Covid-19

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 03 - 20, Castelló

El Ayuntamiento de Castelló reorganiza sus servicios para minimizar el riesgo de propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de Castelló reorganiza sus servicios para minimizar el riesgo de propagación del Covid-19
El consistorio castellonense garantiza la atención a la ciudadanía y mantiene abiertos todos aquellos recursos que son esenciales

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado una serie de medidas organizativas y de ordenación del personal en el marco del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se decreta el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Un contexto excepcional de emergencia en el que resulta necesario reorganizar temporalmente el trabajo de los empleados públicos municipales con objeto de contribuir a salvaguardar la protección de su salud, y por extensión del resto de la ciudadanía de Castelló, contribuyendo así a la limitación de la propagación de la epidemia, mediante la limitación de los desplazamientos a dependencias al mínimo indispensable.

Ante esta emergencia inédita y excepcional se pretenden garantizar los derechos básicos de la ciudadanía de competencia municipal, en particular la atención a personas en riesgo de exclusión social, el pago a proveedores, la protección a las personas y los bienes y cualesquiera otras análogas. Asimismo, se garantiza el nivel mínimo de prestación de servicios municipales necesarios para el sostenimiento administrativo de tales finalidades.

“Desde el Ayuntamiento estamos tomando estas medidas de organización interna para aplicar en el ámbito municipal las directrices que establece el Gobierno ante el estado de alarma y siempre con la finalidad de evitar al máximo la propagación del coronavirus, tanto entre los trabajadores del consistorio como entre los usuarios de los servicios municipales”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, sobre este acuerdo de organización interna aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente.

De este modo, se garantizan los servicios a la ciudadanía, manteniendo abiertos todos aquellos recursos que son esenciales y estableciendo el teletrabajo en el resto de departamentos donde es posible.

Así, se declaran cerrados al público los espacios dedicados a servicios de información y atención al ciudadano y, en general, cualesquiera otras dependencias municipales. La atención al público se desarrollará mediante la utilización de otros canales de comunicación y atención que no impliquen la presencia en oficinas municipales (servicios de sede electrónica, atención telefónica a través del 010 o redes sociales municipales).

La presentación de solicitudes y documentos se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló (sede.castello.es) sin perjuicio de que los interesados puedan utilizar cualquier otro medio admisible en derecho que estimen conveniente. Además, se ampliará el catálogo de trámites susceptibles de ser iniciados electrónicamente, en el marco de las órdenes e instrucciones que se puedan aprobar por la concejalía delegada de Administración Electrónica e Innovación Digital.

En la misma línea, por la concejalía delegada de Atención Ciudadana, se dispondrá lo necesario para ampliar el servicio de información y atención telefónica 010 y en general el modelo de atención telefónica del Ayuntamiento.

Con la premisa de anteponer la salud de las personas, se han clasificado los servicios municipales gestionados con personal propio entre los de carácter esencial o no esencial durante la crisis por el coronavirus. Y, a su vez, entre los que requieren de presencia o no en dependencias municipales. Entre otros, se seguirán prestando presencialmente servicios como la atención telefónica (010); la sección de derechos sociales, en lo referente a los servicios de inclusión social, para la cobertura de las necesidades básicas de las personas, familias o unidades de convivencia, prevención e intervención con las familias, prevención y evaluación de las situaciones de riesgo y la intervención con la infancia, la adolescencia, las personas mayores y otras personas necesitadas de especial protección familiar. También los servicios de promoción de la autonomía, ayuda a domicilio, teleasistencia y otras actuaciones de apoyo a la permanencia en el domicilio. En el mismo supuesto está la atención a mujeres víctimas de la violencia de género y las brigadas municipales, en lo referente a las tareas de mantenimiento y conservación de infraestructuras y equipamientos municipales.

En estos servicios se adoptarán las medidas necesarias, acorde a la naturaleza de los servicios que prestan para garantizar las recomendaciones e instrucciones de la autoridades sanitarias. Además, se realizarán con sistemas de turnos y en ningún caso se asignará a cada turno más del 50% del personal disponible para tales funciones.

Este acuerdo de funcionamiento y organización interna del Ayuntamiento de Castelló estará vigente en tanto no se revise o revoque y quedará sin efecto una vez se levante el estado de alarma acordado mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite