Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » El Ayuntamiento de Castellón ofrece a la juventud un total de siete concursos en su apuesta “por la cultural y por los jóvenes valores”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 04 - 11, Castellón. Idea Publicidad

El Ayuntamiento de Castellón ofrece a la juventud un total de siete concursos en su apuesta “por la cultural y por los jóvenes valores”

carmen alber concursos juventud

El Ayuntamiento de Castellón ha programado una nueva edición de los concursos de Juventud que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía “y que estimulan la creatividad, las capacidades artísticas y la imaginación de nuestros jóvenes creadores, una apuesta por la cultura y por los jóvenes valores del cine, la pintura o la literatura”, tal y como ha afirmado la concejala de Juventud, Carmen Albert. Una cita que, en algún caso, llega a las 16 ediciones y que cuentan con un importante prestigio tanto por el número de participantes como por la calidad de las propuestas.

“Los concursos que promovemos desde el Ayuntamiento de Castellón están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años y son el 12º concurso de Cortometrajes 'Ciutat de Castelló', el 16º concurso de Cartel de Carnaval, el 15º concurso 'Còmic Jove', el 9º concurso de Fotografía 'Castelló Jove', el 6º concurso de Pintura, el 6º concurso de Moda y el 5º concurso de Relatos Cortos”, ha dicho Albert, quien ha destacado la gran variedad de convocatorias “con la que esperamos volver a despertar el interés de la juventud ya que el pasado año fueron más de 400 trabajos los que se presentaron a la totalidad de los concursos”. Unos trabajos que no sólo procedían de jóvenes de Castellón, sino también de otras zonas de la Comunidad Valenciana y de España, lo que indica que cada vez son más conocidos estos concursos “y vamos por el buen camino”.

Carmen Albert ha destacado la gran calidad de las obras y en total, los siete concursos ofrecen premios con una dotación total de 16.100 euros. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años “con el fin de ayudarles a abrirse paso en nuestra sociedad gracias a su talento”.

PRINCIPALES NOVEDADES

En cuanto a las novedades de este año, hay que destacado que el concurso de Diseño de Moda tendrá dos fases. Una primera en la que se harán llegar los bocetos y la segunda en la que el jurado elegirá a los cinco finalistas que deberán elegir y confeccionar uno de los diseños de la colección presentada que serán valorados el 10 de octubre. La otra novedad afecta al concurso de Relato Corto y este año se dará la oportunidad de enviar los trabajos por mail a juventud@castello.es en formato PDF poniendo en el asunto 'Concurso Relato Corto 2011'. También se podrá remitir por correo ordinario, como ya es tradicional.

Todos los jóvenes que estén interesados en participar en alguna de estas propuestas pueden informarse en las Oficinas de Información Juvenil o a través de la página web del Ayuntamiento de Castellón -www.castello.es- entrando en el apartado de juventud.

La concejala también ha concretado que la presentación de los trabajos finalizará el 16 de julio y el fallo se hará público el 21 de octubre en un acto que será en el Casal Jove. La exposición de los trabajos finalistas tendrá lugar del 10 al 21 de octubre. Carmen Albert, finalmente, ha invitado a los jóvenes de Castellón a participar en estos concursos “aportando su creatividad, ideas y talento porque vamos a seguir apostando por esta iniciativa de calidad y que cada vez atrae a un mayor número de jóvenes”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite