Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inyectará 537.000 euros a los proveedores

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 03 - 20, La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inyectará 537.000 euros a los proveedores

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inyectará 537.000 euros a los proveedores
El pago de esta cantidad pendiente por parte de la Generalitat Valenciana permite ayudar a las empresas y autónomos que han prestado servicios para la ciudad

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha ingresado 537.000 euros de los pagos pendientes de la Generalitat Valenciana. La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que esta cantidad se inyectará inmediatamente a los proveedores “que han prestado servicios para el municipio, en gran parte empresas y autónomos locales que cobrarán sus facturas y podrán hacer más llevadera esta situación tan complicada por la emergencia sanitaria”.

Así, ha destacado que el equipo de gobierno municipal tras recibir estos atrasos ha querido “dar prioridad a pagar a proveedores que han trabajado o trabajan para el ayuntamiento, haciendo obras o realizando servicios esenciales para nuestra ciudad, porque las pymes son las que más están sufriendo esta situación de merma de ingresos o incluso de cierre al haberse decretado el Estado de Alarma hace ya más de una semana”.

La alcaldesa ha agradecido al Consell “su sensibilidad para pagarnos una parte importante de lo que nos debe en estos momentos tan difíciles para todos”. Una medida gracias a la que “vamos a poder inyectar más de medio millón de euros al tejido económico del territorio”, lo que contribuirá a “paliar esta situación ante la crisis del coronavirus, que no solo está afectando en lo sanitario sino también en lo económico y en lo social”.

Por otra parte, se está trabajando ya en el procedimiento para ampliar los plazos del pago de la contribución y para permitir nuevos fraccionamientos. “Sabemos que el IBI es el impuesto más gravoso en nuestra ciudad y estamos estudiando junto a los técnicos de los Servicios Económicos la fórmula para flexibilizar el pago a las familias, que ya anunciamos hace unos días y que esta misma semana concretaremos con fechas”, ha señalado Baños.

Esta situación “ha sido imprevista y está siendo difícil para todos”, por lo que “estamos tomando y vamos a seguir tomando durante todo este año medidas extraordinarias de acción social y económica para atender a las necesidades de las familias, sobre todo las más vulnerables, y de las pymes y autónomos, que son y van a ser nuestra prioridad”.

“Los anuncios grandilocuentes quedan muy bien, pero no deben ser fruto de la improvisación, sino que deben estudiarse para poder hacer frente a ellos sin problemas, ya que de ello depende que podamos cumplir con nuestra palabra y ayudar a todas las personas que lo necesiten”, ha finalizado la primera edila de la Vall d’Uixó.

PLENO APLAZADO

La junta de portavoces ha aprobado por unanimidad el aplazamiento del pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó previsto para mañana, 25 de marzo. Así, se han delegado las competencias en la junta de gobierno y decretos de alcaldía y los acuerdos se ratificarán en cuanto el pleno pueda celebrarse con seguridad.

Fuente: Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite