» El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó mejora el entorno de les Coves de Sant Josep con un nuevo espacio
La empresa pública ha adquirido una vivienda a precio de mercado para crear oficinas, una sala de reuniones, almacén y una zona de descanso para el personal El Ayuntamiento de la
Vall d’Uixó adaptará una vivienda en el Paratge de Sant Josep para el uso de los trabajadores y trabajadoras de les
Coves de Sant Josep y el paraje. La empresa pública Emsevall ha adquirido un inmueble para crear cuatro despachos de trabajo de oficina y administración, una cocina-office para que el personal pueda comer y descansar entre turnos, un almacén y una sala de reuniones en la que también poder recibir visitas institucionales y de touroperadores, clientes comerciales o proveedores.
La alcaldesa,
Tania Baños, ha explicado que con esta actuación “
cumplimos con la demanda del comité de empresa de que los trabajadores y trabajadoras tengan un espacio adecuado en el que almorzar, comer o desconectar un momento entre turno y turno de entrada a les Coves de Sant Josep”. En este sentido, el consejero delegado de Emsevall, Javier Ferreres, ha recordado que actualmente las oficinas “
se encuentran en un contenedor provisional, en las taquillas solo hay espacio para la venta de entradas y de fotografías y el personal no dispone de un lugar de descanso ni de sala para reunirse”.
La vivienda está ubicada en el Paratge de Sant Josep, a pocos metros del acceso a les Coves de Sant Josep, y “
ha sido una oportunidad porque estaba a la venta a un precio de mercado, avalado con un informe de valoración económica de los servicios técnicos municipales”, ha remarcado la alcaldesa. Así, se ha adquirido por 120.000 euros (más impuestos) y “
damos explicaciones públicas por transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento de la ley”.
En 2015 la empresa pública Emsevall “
estaba en la UCI, prácticamente al borde del cierre y en una situación financiera muy difícil”, ha señalado Baños. Tras casi 10 años “
de gestión profesional hoy tenemos una empresa pública que da beneficios y con capacidad inversora”. Además ha defendido que esta casa
“no es para un equipo de gobierno, sino que se queda como patrimonio del pueblo para el presente y el futuro” y que “
está en un paraje especial y protegido, que debemos proteger y preservar su entorno natural”.
Los beneficios de la empresa pública Emsevall, que gestiona les Coves de Sant Josep, “
no se reparten entre el consejo de administración” sino que “
se reinvierten en transformar y mejorar el paraje y la ciudad”, ha valorado la alcaldesa. De hecho, se van a destinar también a la transformación de la antigua piscina de verano en un parque acuático. El plazo de presentación de ofertas para realizar el proyecto de ejecución finaliza este 26 de septiembre.
Fuente: Ayuntamiento de la Vall d'Uixó
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com