Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se une al programa de formación no presencial Aula Mentor

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 07 - 17, La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se une al programa de formación no presencial Aula Mentor

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se une al programa de formación no presencial Aula Mentor

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se une al programa Aula Mentor de formación no presencial

El convenio con el Consorcio para la formación de personas adultas del Alto Palancia permitirá ofrecer más de 100 cursos acreditados por el Ministerio.


El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y el Consorcio para la formación de personas adultas del Alto Palancia han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Centro EPA Jordi de Sant Jordi (ubicado en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja) se adhiere a Aula Mentor, un programa de formación no presencial dirigido a personas adultas.

La alcaldesa, Tania Baños, y el presidente del consorcio, Rafael Magdalena, han sellado este acuerdo que permitirá ofrecer más de 100 cursos que se pueden realizar online desde casa o en el Centro EPA, de temáticas tan variadas como informática, ofimática, audiovisuales, energía, agricultura, idiomas, ecología, recursos humanos, empresa, turismo, hostelería o comercio, entre otros.

El precio de la matrícula es de 48 euros (24 euros en dos meses). Al finalizar el curso se realizará un examen presencial en las instalaciones de la Vall d'Uixó y se obtendrá un certificado o acreditación del Ministerio de Educación, que es el promotor de esta plataforma que se puso en marcha por primera vez en la Comunitat Valenciana en Segorbe hace 15 años, y que ahora se extiende a la Vall d'Uixó.

La concejala de Educación, Carmen García, ha destacado que “vamos a trabajar con la Concejalía de Empleo, Servef, Universitat Popular y UJI para evitar duplicidades en los cursos que se ofrecen, sobre todo por el esfuerzo económico que supone que se hagan distintos talleres de forma aislada sin que haya una coordinación previa”. En este sentido, la EPA formará parte este curso del Grup Innova, “porque una ciudad educadora debe tener en cuenta todas las edades y todas las circunstancias”.

Baños ha apuntado que “cuando los ayuntamientos nos unimos pensando en las personas son posibles proyectos como estos, que nos hacen crear sinergias para ser más fuertes y ofrecer más servicios”. “La educación no es un gasto sino una inversión de futuro, porque queremos una ciudadanía crítica, que se cuestione el día a día y tenga ganas de cambiar aquello que no le gusta”, ha añadido.

El proyecto Aula Mentor supone “una alternativa a la formación presencial con una amplia programación formativa que aprovecha la tecnología para poner facilidades y permitir una flexibilidad horaria que se adapta al ritmo personal del alumno o alumna”, han afirmado.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite