Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » El Ayuntamiento de Montán celebra este fin de semana la Feria Artesanal y Gastronómica para dinamizar la economía y el turismo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 06 - 22, Montán

El Ayuntamiento de Montán celebra este fin de semana la Feria Artesanal y Gastronómica para dinamizar la economía y el turismo

El Ayuntamiento de Montán celebra este fin de semana la Feria Artesanal y Gastronómica para dinamizar la economía y el turismo
• Sergio Fornas: “Esperamos que haya una importante afluencia de visitantes que ayudará a mejorar las ventas en el pueblo”

• Los días 18 y 19 de junio hay más de 25 expositores y un completo programa de actividades para todas las edades


El Ayuntamiento de Montán abrirá este fin de semana las puertas de la I Feria Artesanal y Gastronómica con el objetivo de dinamizar la economía del pueblo, atraer visitantes y promocionar los productos de los productores tanto del municipio como de la comarca del alto Mijares. Para ello, ha organizado la I Feria Artesanal y Gastronómica que se inaugura mañana sábado 18 de junio y que finalizará el domingo.

Esta nueva acción turística y dinamizadora de Montán pretende impulsar el desarrollo económico del pueblo y la comarca, así como poner en valor los productos gastronómicos elaborados o cultivados en el municipio como la miel, el vino y, especialmente, el aceite de oliva elaborado en la almazara de Montán. Junto con los productos gastronómicos, se pretende dar a conocer la artesanía y los oficios tradicionales que todavía se desarrollan en el municipio y en la comarca.

Sergio Fornas, alcalde de Montán
, ha asegurado que “esperamos que haya una importante afluencia de visitantes, que ayudará a dinamizar las ventas de los productores y de los negocios del pueblo. Se trata de una nueva iniciativa impulsada desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento encaminada a atraer a visitantes fuera de la temporada alta”.

El alcalde de Montán ha explicado que “al seleccionar las fechas del 18 y 19 de junio, lo hacemos considerando que es muy importante repartir las actividades tanto en Montán como en los pueblos de nuestro entorno cuando no hay una fuerte afluencia de turismo. De esta forma damos vida a los pequeños municipios como el nuestro de una forma más repartida y no puntual en temporadas alta como el verano”.

En esta I Feria Artesanal y Gastronómica hay artesanos y comercios dedicados a la venta de productos artesanales llegados de toda España. La propuesta es poder llegar a todos aquellos visitantes interesados en conocer los productos elaborados a partir de la materia prima. Las paradas estarán distribuidas en la zona de la Avenida Tejería, una zona muy próxima a la Fuente Bajo Castillo, de atractivo natural y turístico.

A partir de mañana sábado, los visitantes podrán disfrutar de los productos y servicios de más de 25 expositores, entre comercios y artesanos tanto del pueblo como de su entorno, dedicados a la elaboración de quesos, cerveza artesana, miel, frutos secos, mermeladas y conservas artesanas, embutidos artesanos, especias, carnes a la brasa, pizzas artesanales, crepes, buñuelos, aceitunas, gominolas naturales, orujos artesanales, cosmética natural, artesanos del alambre y macramé, artesanía de tela, panadería, verduras y hortalizas de la huerta local, elaboración de jabón casero, plantas aromáticas y medicinales, productores de vino y productos de la Cooperativa Agrícola de Montán, entre otros.

Los objetivos del Ayuntamiento de Montán y de los organizadores de esta I Feria Artesanal y Gastronómica de Montán, con los que colaboran Temprana de Montán y la Cooperativa de Montán, son promover y difundir la artesanía y el comercio local, promover y difundir la artesanía y el comercio comarcal, promover y difundir el aceite de oliva autóctono “Temprana de Montán”, fomentar la participación ciudadana, facilitar el encuentro de vecinos y visitantes, promover la realización de actividades socioculturales, música, tradiciones y costumbres, así como divulgar el patrimonio cultural e histórico y su identidad.

Durante los dos días de la feria se celebran diferentes actos programados como visitas guiadas a la Cooperativa Agrícola de Montán, ponencias para explicar el producto artesanal del Alto Mijares, Showcooking de recetas típicas de nuestros pueblos con el aceite Temprana de Montán. Además, también se pretende promocionar el producto local como lo es el aceite de oliva con su propio puesto. El sábado está previsto un servicio de tren turístico desde Montanejos con una completa programación cultural. Éste saldrá a las 13 horas desde Montanejos y volverá a las 17 horas desde Montán e incluye las visitas a las 15 horas al Convento de los Monjes Servitas y a las 16 horas de la Cooperativa Aceite de Oliva Temprana de Montán. Incluye la cata de productos artesanos típicos de Montán y el coste es de 5 euros por persona.

La agenda de actividades de la Feria Gastronómica y Artesanal de Montán es la siguiente:


Sábado 18 de junio:


10 horas. Apertura de la Feria, en la Avenida Tejería.
De 10 a 22 horas. Hinchables infantiles.
11 horas. Visita guiada al Convento de los Padres Servitas.
12 horas. Cata de aceites y showcooking.
12.30 horas. Visita guiada a la Cooperativa de Montán. 00.30 horas. Discomóvil en el local de la Piscina.

Domingo 19 de junio:


10 horas. Apertura de la Feria, en la Avenida Tejería.
11 horas. Visita guiada al Convento de los Padres Servitas.
11 horas. Taller para disminuir la generación de residuos realizando una leche vegetal.
12.30 horas. Taller de muestra de cocina de aprovechamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Montán

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite