Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » El Ayuntamiento de Montán realizará visitas guiadas para poner en valor el patrimonio y los recursos del municipio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 01 - 23, Castellón, Montán

El Ayuntamiento de Montán realizará visitas guiadas para poner en valor el patrimonio y los recursos del municipio

vivecastellon

Sergio Fornas: “Nuestro objetivo es convertirlos en un motor dinamizador del turísmo, que debe ser un pilar en el futuro”

El Ayuntamiento de Montán va a poner en marcha una nueva actividad de visitas guiadas con el objetivo de destacar y poner en valor los principales atractivos tanto arquitectónicos, como culturales y naturales que tiene el pueblo. Estas visitas turísticas se van a realizar a través del responsable de la Oficina de Turismo del municipio todos los sábados y los domingos del año, además de los días festivos, a las 12 del mediodía.

Sergio Fornas, alcalde de Montán, ha asegurado que “el objetivo es convertir nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestros recursos naturales en un motor dinamizador del sector turístico, que se trata de una industria incipiente en el municipio y que creemos que debe tener mucho recorrido de cara al futuro”.

Hay que tener en cuenta que Montán cuenta con importantes recursos patrimoniales en su casco histórico, así como dispone de numerosos recursos naturales o vinculados al mundo del agua y el aceite, que generan muchas actividades a lo largo del año y son de gran importancia tanto en el municipio como en toda la comarca.

Las visitas guiadas se organizarán como un recorrido que incluirá una visita al Convento, la Iglesia, el Museo Etnológico, el yacimiento arqueológico, sus fuentes y miradores cercanos al casco urbano, así como a su antiguo castillo. Hay que tener en cuenta que tres de ellos están catalogados como Bien de Interés Cultural y tienen mucha historia.

La Iglesia de San Bernardo está emplazada en el lugar en el que se construyó una antigua mezquita árabe y una iglesia de menor tamaño que la actual. Además, el Convento de los Servitas es una joya del patrimonio cultural de Montán y único en todo el Alto Mijares. Por otra parte, el Castillo de Montán está sobre un peñasco imponente en el que, anteriormente, había una fortificación árabe, de la que todavía quedan unos restos.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en estas visitas guiadas pueden solicitar información e inscribirse tanto en la propia Tourist Info de Montán, en la Plaza del Ayuntamiento 1, bajo 2, así como en el teléfono 964131002, así como en el correo electrónico montan@touristinfo.net.

Aumento constante de la oferta turística en el municipio

El Ayuntamiento de Montán está haciendo un importante esfuerzo por convertir el turismo en un pilar tanto de cara a la dinamización de la actividad en el pueblo, así como de su economía. Hay que recordar que este año ya ha puesto en marcha el parque exclusivo para autocaravanas en el municipio con el objetivo de mejorar su oferta turística a un nuevo tipo de visitante que cada vez está ganando más relevancia. Estas instalaciones se encuentran en una buena ubicación, muy cerca de la piscina y del polideportivo, y disponen de un acceso cómodo para los vehículos y con todos los servicios necesarios.

Así, esta zona recién adecuada dispone de zona de recarga de agua, así como servicios para depositar los residuos que producen estos vehículos en las zonas de vaciado. Además, muy cerca se haya el cargador de vehículos eléctricos del pueblo.

Se trata de instalaciones sostenibles y que incluyen mesas y bancadas para que las personas que quieran disfrutar de Montán y su entorno puedan estar cómodas. Este mobiliario es también disuasorio porque la zona no es de acampada, sino de estacionamiento, por lo que los usuarios no pueden sacar sus propias mesas, sillas, toldos, barbacoas o enseres propios de uso común.

Se trata de unas instalaciones que ha acondicionado el propio Ayuntamiento de Montán en colaboración con AVANT, la Agencia Valenciana Antidespoblamiento de la Generalitat, y que tiene capacidad para acoger cuatro autocaravanas cómodamente. Para garantizar un correcto uso, no está permitido que se enciendan fuegos, ni depositar líquidos fuera de las zonas habilitadas para ello. Además, habrá que cumplir las normas de convivencia básicas para no molestar a los usuarios.

Sergio Fornas, alcalde de Montán, asegura que “este parque de autocaravanas es un nuevo estímulo para potenciar el turismo en nuestro pueblo. Permitirá que puedan pasar la noche en nuestro municipio muchas personas que harán sus compras en el pueblo y podrán aumentar los ingresos de nuestros bares y restaurantes. Se trata de un tipo de turismo emergente, por lo que en el equipo de Gobierno hemos querido impulsar este servicio que dinamizará nuestra oferta turística”.

Fuente comunicación Ayuntamiento Montán


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite