Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Urbanismo » El Ayuntamiento de Morella licita las obras del Pla Edificant en el colegio Virgen de Vallivana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 05 - 20, Morella

El Ayuntamiento de Morella licita las obras del Pla Edificant en el colegio Virgen de Vallivana

El Ayuntamiento de Morella licita las obras del Pla Edificant en el colegio Virgen de Vallivana
Esta actuación tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas

Esta tarde tendrá lugar un pleno extraordinario para aprobar el proyecto educativo

También tomará posesión la nueva regidora del grupo popular Jacinta Muñoz Giner


El Ayuntamiento de Morella licitará las obras del Pla Edificant para la mejora del CEIP Virgen de Vallivana. Así, el pleno extraordinario de esta tarde, una vez ya se pueden hacer licitaciones de obra pública, aprobará el proyecto y sacar adelante esta importante inversión. Cabe recordar que se trata de una actuación de mejora de infraestructuras educativas que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana con colaboración de los ayuntamientos.

La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que "este es un edificio característico y complejo que necesita una actuación para aumentar el número de aulas y mejorar las instalaciones existentes". La edila ha explicado que "es una obra muy importante con un presupuesto de 1,5 millones de euros y muy necesaria también para hacer el edificio más accesible y, por fin, ya podemos aprobar el proyecto y esperar la presentación de ofertas por parte de las empresas para realizarlo ".

Hay que recordar que este proyecto de renovación del colegio pretende ampliar el número de aulas y otras reformas que necesita el edificio. Así, el proyecto las nuevas aulas estarán situadas en el talud de arriba del campo polideportivo, ya que las instalaciones actuales son insuficientes para albergar las necesidades de profesorado y alumnos. Por otro lado, una parte muy importante de este proyecto son las reformas que necesita el edificio entre las que destacan la accesibilidad, la renovación de instalaciones como la eléctrica, la de datos y la calefacción, así como la mejora de mobiliario y aislamiento, tal como trataron los técnicos con el AMPA y la dirección del centro.

Pleno extraordinario

Esta tarde a las 18:30 horas tendrá lugar un pleno extraordinario con motivo de tratar los asuntos incluidos en el orden del día, aparte de lo mencionado anteriormente. Este será un pleno telemático con participación a distancia. Así, la parte resolutiva tratará la toma de posesión de la concejala doña Jacinta Muñoz Giner, del grupo popular, tras la renuncia como concejal de Enric Ahís. Desde la alcaldía se informará de todas las actuaciones relativas a la situación frente al coronavirus.

Además, el área de planificación y mejora de la ciudad debe dar cuenta de la solicitud del Pla 135/2020 sobre la obra de los nichos del cementerio y el convenio del ARRU de la anualidad 2020. El área de seguridad convivencia y civismo la modificación de la plantilla de personal donde se crea una nueva plaza de Policía Local para reforzar este servicio. El área de educación, cultura y deporte, la aprobación, en su caso del proyecto de obras del Plan Edificando, su licitación y la licitación de la dirección de obra y ejecución de obras. El área de desarrollo económico y empleo tratará la aprobación, si procede, de la modificación de la ordenanza fiscal de mesas y sillas, lo supondrá una rebaja del 90% de la tasa, tanto en las existentes como para las ampliaciones solicitadas. Finalmente, el área de bienestar y derechos sociales, la aprobación de la ordenanza carné +3, monoparental/monomarental y la aprobación de la ordenanza Carnet de Oro.

Fuente: Ayuntamiento de Morella

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite