» El Ayuntamiento de Morella restaurará los claustros del Colomer Zurita con el 2% Cultural del Gobierno de España
La ayuda estatal financia el 70% del proyecto que tiene un presupuesto total de 681.000 euros, lo que supone 476.700 euros
El resto se financiará con el Plan Impulsa de la Diputación de Castellón, un 20% del total, y, el 10% que queda, con fondos propios
Esta ayuda se suma a las ya conseguidas en las últimas semanas de 200.000 euros por la creación de un coworking y sala de estudio 24 horas
En los próximos dos años el Colomer Zurita contará con una inversión conseguida a través de subvenciones de distintas administraciones superiores de 931.000 euros El
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España ha
aprobado el proyecto de Morella con 476.700 euros del Programa 2% Cultural. El Ayuntamiento de Morella presentó la restauración de la planta baja y los claustros del edificio Colomer Zurita con un presupuesto total de 681.000 euros. De esta forma, el 70% de la actuación se financiará con esta ayuda, el consistorio aportará el 10% con fondos propios y el 20% restante se sufragará con el Plan Impulsa de la Diputación de Castellón. Esta última ayuda también actuará en el sótano del edificio, que también cuenta con un rico patrimonio arquitectónico.
El alcalde de Morella,
Bernabé Sangüesa, ha destacado que "
hemos recibido esta buena noticia con ilusión después de pedir esta ayuda ya en el año 2023 cuando fue rechazada" y ha añadido que "
se ha hecho un nuevo proyecto más completo que han puntuado bien y el proyecto de Morella ha quedado el número 21 de toda España, quedando dentro de los 78 proyectos conseguidos". El edil ha explicado que "
se trata de una actuación de restauración que pretende conservar la estructura e imagen de este edificio y permitirá avanzar en su completa recuperación en los próximos años. En este caso el proyecto va para restaurar y no para rehacer cómo se ha hecho en fases anteriores, es una prioridad conservar la estructura, imagen y belleza del edificio".
Los nuevos espacios que acogerá este proyecto se destinarán a espacios museísticos del Ayuntamiento de Morella, así como almacenes y espacios para las asociaciones del pueblo. Además se une al proyecto de crear un espacio de coworking, una sala de estudios disponible las 24 horas y una sala de reuniones previstas en la primera planta.
Fuente: Ayuntamiento de Morella
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com