Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El Ayuntamiento de Nules renueva el convenio con la Fundación Isonomia de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 05 - 20, Nules

El Ayuntamiento de Nules renueva el convenio con la Fundación Isonomia de la UJI

 El Ayuntamiento de Nules renueva el convenio con la Fundación Isonomia de la UJI
La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, y el alcalde de Nules, David García, han firmado un nuevo convenio de colaboración para continuar con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en este municipio y por el cual, además, se establece la continuidad de la participación de Nules en la Red Isonomia de Municipios para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y en sus programas anuales, que tienen como finalidad la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

El acuerdo permitirá en el Ayuntamiento de Nules seguir formando parte de una red colaborativa; tener acceso a asesoramiento y orientación especializada; disponer de estrategias y recursos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, y disponer de canales de comunicación, divulgación y transferencia de las experiencias y buenas prácticas. La Fundación Isonomia proporcionará información actualizada en materia de igualdad; posibilitará la interacción con otros ayuntamientos y facilitará la participación en acciones formativas para el personal técnico.

La rectora de la Universitat Jaume I ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio. «Renovamos así el compromiso de trabajar conjuntamente en la igualdad de oportunidades para que sea posible en nuestra sociedad y en todos nuestros municipios» ha destacado Alcón.

Por su parte, el alcalde de Nules, David García, ha manifestado que «la voluntad del ayuntamiento es seguir trabajando para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. De hecho gracias a este convenio podemos contar con diferentes instrumentos para promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres».

Desde la concejalía de Políticas de Igualdad, Rosa Ventura, señala que «son muchas las actividades y programaciones que a lo largo del año organizamos para promover la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres gracias a la colaboración de la Fundación Isonomia».

El convenio tendrá una duración de cuatro años prorrogable tácitamente una sola vez y por un periodo igual.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite