Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El Ayuntamiento de Nules se implica con AFA en el Día Mundial del Alzheimer

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 09 - 15, Nules

El Ayuntamiento de Nules se implica con AFA en el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Nules se implica con AFA en el Día Mundial del Alzheimer

David García ha reivindicado la necesidad de “hacer visible esta enfermedad desde el Ayuntamiento, por lo que en el consistorio estamos trabajando duro tanto en tareas informativas como en el funcionamiento de la Unidad de Respiro de nuestro municipio”

El Ayuntamiento de Nules se ha implicado con la Asociación de Familias de Alzheimer, AFA, con quien ha compartido mesa informativa en el Mercado Municipal, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, conmemorado este pasado lunes, 21 de septiembre.

En esta mesa, aprovechando la afluencia de gente durante los miércoles, el edil de Salud, Antonio Romero, junto con el alcalde del municipio, David García, y las responsables de la asociación provincial, se han hecho eco de las necesidades de los “cuidadores de estos pacientes, que son quienes sufren esta enfermedad”, tal y como recordaba Romero. Además, ha recordado que es necesario “apoyar a estas personas, poniendo en marcha la Ley de la Dependencia, y seguir investigando sobre cómo prevenir este tipo de afecciones y las repercusiones afectivo-emocionales en las que pueden derivar”. Y es que la salud es un concepto positivo en el que se unen los tres aspectos del bienestar: psicológico, físico y social.

Por su parte, el alcalde, David García, ha reivindicado la necesidad de “hacer visible esta enfermedad, por lo que desde el Ayuntamiento estamos trabajando duro tanto en tareas informativas como en el funcionamiento de la Unidad de Respiro de nuestro municipio”.

Semana de la Salud
Siguiendo con la Semana de la Salud, este miércoles tendrán lugar en la Biblioteca Municipal dos talleres sobre diferentes temas enlazados con el bienestar - ‘Yoga para embarazadas’y ‘Masajes para bebés de 2 a 7 meses’ -, así como la charla ‘Qué hemos de saber sobre las vacunas’. Para este jueves, en el IES Gilabert de Centelles, se efectuarán dos charlas sobre la salud afectivo-sexual, impartido por Beatriz Zafra Sanchís, licenciada en Psicología y técnica del SEAFI del Ayuntamiento de Nules.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite