Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Educación » El Ayuntamiento de Oropesa del Mar adjudica la gestión del servicio educativo de la escuela infantil

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 03 - 24, Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar adjudica la gestión del servicio educativo de la escuela infantil

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar adjudica la gestión del servicio educativo de la escuela infantil
Durante los próximos dos años la escuela infantil de 0 a 3 años estará gestionada por la empresa Mediterranea Gestión Social y Cultural S.A.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar sacó a licitación el servicio educativo de la escuela infantil del municipio para un plazo de dos años y con una base de licitación de 170.000 euros anuales. De las tres empresas que se presentaron al concurso público, finalmente Mediterranea Gestión Social y Cultural S.A será la entidad responsable de su gestión.

El centro educativo ofrece un total de 74 plazas, ocho de 0 a 1 años, 26 de 1 a 2 años y 40 de 2 a 3 años, en 5 aulas distintas con 5 monitoras. La alcaldesa, Araceli De Moya, destaca que “se trata de un servicio esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias oropesinas”. Asimismo, De Moya agradece el trabajo realizado desde el Consistorio, a través de la Concejalía de Educación dirigida por Andrea Iliescu. “La adjudicación de este contrato era necesaria para reforzar los servicios públicos de Oropesa del Mar ” ha explicado la edil.

Por su parte, la concejala de Educación, Andrea Iliescu, La concejal asegura que “se mantendrá con normalidad la calidad del servicio y agradece la comprensión de los padres en este proceso de transición de una entidad gestora a otra.”

Asimismo la concejala de contratación, Isabel Moya, manifiesta su satisfacción por la licitación de este contrato y añade: “doy la bienvenida a la empresa adjudica tarifa y espero que nuestros niños reciban un servicio de excelencia y calidad.”

Mediterranea Gestión Social y Cultural S.A., la empresa que llevará la gerencia de la escuela infantil, se caracteriza por ser una entidad socialmente comprometida con las personas. Su gestión educativa se llevará a cabo por 130.131,40 euros al año y se desarrollará de 7:30h hasta las 17:00 horas, incluyendo escuela matinera y comedor. Además, este nuevo contrato público refuerza la limpieza del centro en 14 horas semanales.

A pesar de no ser un servicio gratuito, cabe destacar que sí está subvencionado por la Conselleria de Educación, para que de esta manera más familias tengan acceso al servicio.

Fuente: Ayuntamiento de Oropesa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite