Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » El Ayuntamiento de Sant Jordi acogerá a un centenar de expositores en la XX Mostra d’Oficis Tradicionals

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 07 - 22, Sant Jordi

El Ayuntamiento de Sant Jordi acogerá a un centenar de expositores en la XX Mostra d’Oficis Tradicionals

El Ayuntamiento de Sant Jordi acogerá a un centenar de expositores en la XX Mostra d’Oficis Tradicionals
Iván Sánchez Cifre: “Es el fin de semana más multitudinario en el pueblo porque atrae a miles de visitantes de toda España”

Se celebra el fin de semana del 6 y 7 de agosto y se espera la llegada de miles de visitantes de la comarca y de toda España


El Ayuntamiento de Sant Jordi ha presentado la XX Mostra d’Oficis Tradicionals que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de agosto y acogerá a más de un centenar de expositores. Se trata de la mayor muestra de oficios tradicionales de España y atraerá a miles de visitantes tanto de la comarca como a nivel nacional.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “es la mayor muestra de toda España dedicada exclusivamente a los oficios artesanales y que se hace gracias a la colaboración de asociaciones y vecinos, que trabajan durante todo el año para que podamos disfrutar todos con muchos stands y de calidad. El sábado 6 será la inauguración y contaremos con una agenda de actividades extensa y variada que se prolongará hasta la medianoche. Hay que tener en cuenta que se trata del fin de semana más multitudinario de todo el año en Sant Jordi, en el que se esperan miles de visitantes entre los vecinos del pueblo y otros residentes de la comarca, además de turistas de toda España”.

Marisa Ramírez y Joan Collado, concejales del equipo de Gobierno y responsables de organizar esta XX Mostra d’Oficis Tradicionals, ha asegurado que “este año hemos trabajado con especial ilusión para recuperar la normalidad en esta Mostra reconocida a nivel nacional y que demuestra que la defensa de nuestras tradiciones es una de nuestras prioridades, tal y como demostramos con hechos”.

Se celebra el fin de semana posterior a las Fiestas Mayores

Esta XX Mostra d’Oficis Tradicionals se celebra justo el fin de semana posterior a la finalización de las Fiestas Mayores de Sant Jordi, en el que los espectáculos taurinos acaparan gran parte del protagonismo de los cerca de medio centenar de actividades programadas. El equipo de Gobierno espera que estas fiestas sirvan para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de las tradiciones como lo han hecho siempre después de dos años condicionados por el coronavirus.

Entre las actividades anunciadas también tienen un lugar destacado tanto los espectáculos de todo tipo como las relacionadas con la música, ya que habrá todos los días de estas Fiestas Mayores, que se celebran entre el viernes 22 de julio y el próximo 1 de agosto.

El lunes 25 de julio, cuando se celebra la festividad de Santiago Apóstol y un “Homenaje a Nuestros Mayores”, además de celebrarse la tradicional Procesión y Solemne Misa, se inaugurará la exposición del aniversario de “Los 120 años de música en Sant Jordi. Historia de una trayectoria musical 1902-1992 / 1992-2022”, una tradición muy arraigada en el pueblo que el actual equipo de Gobierno de Sant Jordi, con Iván Sánchez Cifre al frente, está tratando de potenciar.

También hay previstas numerosas actuaciones y actividades pensando tanto en los adolescentes como en los niños y niñas que se encuentren en el pueblo esos días. De hecho, incluso se ha programado un día especial para ellos el próximo martes.

También hay una amplia y variada programación taurina con la entrada de bous, cuatro mañanas de prueba, el día de la Dona Torera, también habrá cuatro tardes de toros, un concurso de ganaderías, tres toros embolados y un amplio programa que ha organizado la peña taurina para el sábado 30 de julio. Por segundo año consecutivo se volverá a hacer la Entrada de Caballos y Toros, donde se recreará el antiguo recorrido que hacían los toros desde el parque natural del Bovalar hasta el centro del pueblo el domingo 31 de julio.

Fuente: Lozoya Comunicación

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite