» El Ayuntamiento de Vilafranca colabora con los aficionados a la escalada para mejorar la seguridad en Les Mallades

Un grupo de aficionados a la escalada de Vilafranca ha colocado unas barandillas de protección en el entorno de Les Mallades para proteger a los escaladores y excursionistas que realizan la ruta de la Faja de Les Mallades.
En la zona de escalada se han colocado barandillas, mientras que en la zona más estrecha de la ruta se han colocado cables metálicos agarrados a la roca para que los excursionistas puedan avanzar con mayor seguridad. Les Mallades se ubica en el entorno del barranco de la Fos. Se trata de un lugar con un elevado desnivel.
Los escaladores se han encargado de colocar las barandillas y los cables y el Ayuntamiento de Vilafranca se ha hecho cargo de los materiales. El pasado verano, durante la celebración de los 775 minutos de deporte se inauguró esta zona de escalada que es muy transitada tanto por los escaladores de la localidad como por aficionados llegados desde otras localidades. Los aficionados a la escalada continúan con los trabajos para equipar este entorno. De hecho, en la parte inferior de zona ya marcada se están habilitando nuevas vías para la práctica del deporte.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com