Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » El baile protagonizará los premios Arte Blanco 2016

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 06 - 16, Castellón

El baile protagonizará los premios Arte Blanco 2016

El baile protagonizará los premios Arte Blanco 2016

Arte Blanco
da los últimos retoques a la gala que se celebra mañana sábado, en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón, con motivo de los cuartos premios Pilares de la Cultura.

Este año los ganadores de la preciada estatuilla diseñada por Jerónimo Uribe son la Asociación MIAU, Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara; el Ayuntamiento de Fanzara, la compositora Claudia Montero, la artista y galerista Pilar Dolz Mestre, la Sociedad Filarmónica de Castellón, el novelista Vicent Usó i Mezquita, el pintor y catedrático Wenceslao Rambla Zaragozá y la directora de la Nit de l’Art, Yvonne Bacas.

La gala tendrá como hilo conductor el baile de manos de la academia que dirige Lola Ramos en la capital de La Plana. Mucha alegría en el escenario y ambiente de fiesta para una noche muy especial. La encargada de conducir la velada será la periodista cultural Patricia Mir.

Perfil de los premiados
El premio a la Asociación MIAU, Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara tiene un reconocimiento extensivo a toda la población, por su entusiasmo en la acogida de este proyecto artístico y al Ayuntamiento de Fanzara por su apoyo incondicional del proyecto MIAU. En el caso de Claudia Montero se ha tenido en cuenta su dilatada trayectoria como profesora del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, desde hace doce años y su premio Latin Grammy a la Mejor Composición Clásica Contemporánea. Hablar de arte contemporáneo en Castellón es hablar de Pilar Dolz Mestre. Artista grabadora y directora de la galería Cànem de Castellón que acaba de celebrar su 40 aniversario. Otra institución en el plano musical es la Sociedad Filarmónica de Castellón, colectivo imprescindible para el fomento de la música clásica. Las letras tienen al novelista, periodista y guionista Vicent Usó i Mezquita, nacido en Vila-real hace 51 años. Otro nombre propio del arte en mayúsculas es Wenceslao Rambla Zaragozá, pintor, fotógrafo, catedrático de Historia del Arte, gestor cultural y teórico de la estética de las Bellas Artes. Por último cierra este abanico de excelencia la directora de la Nit de l’Art Yvonne Bacas Nicolau por su contribución a la cultura de Castellón cada mes de mayo y sin interrupción desde hace ya una década.

El jurado miembro del comité de evaluación ha estado formado por premiados de otras ediciones como Amat Bellés, Antoni Albalat, Antonio Gascó, Carmen Borrull y Francisco Signes

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite