Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » El Body Art de Elvira Carrasco llega a Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 08 - 21, Benicàssim

El Body Art de Elvira Carrasco llega a Benicàssim

El Body Art de Elvira Carrasco llega a Benicàssim
La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Melchor Zapata hasta el próximo 5 de septiembre

El Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim abre agosto con la exposición de la joven artista Elvira Carrasco y su proyecto enmarcado en el Arte Corporal o Body Art. Un nuevo lenguaje artístico de carácter efímero en el que el cuerpo se convierte en un lienzo donde aplicar, no solo pintura, sino otros elementos en una acción performativa.

El proyecto de pintura sobre el rostro FACES PROJECT de esta artista visual es una apuesta por el Body Art desde una mirada contemporánea. La serie de autorretratos artísticos nació en 2015 con una vocación vitalicia de reflejar el paso del tiempo. Como ha explicado el concejal de Cultura, Javier Alonso, “esta atractiva muestra incluye dos piezas escultóricas urbanas y que pueden contemplarse en los jardines del Espai Cultural de la Mar Villa Ana; así, llevamos al arte a más espacios culturales del municipio”.

Esta interesante y sugestiva muestra podrá visitarse hasta el próximo 5 de septiembre en horario de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas. La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “la inauguración de Elvira Carrasco llega a Benicàssim en una semana en la que la cultura late con intensidad con el Festival Lírico que se desarrolla estos días en Villa Elisa y en el Teatro Municipal, y seguimos con la exposición del artista Juan Ripollés que ya suma más de 1.900 visitas, además de tener en marcha ciclos de cuentacuentos para adultos y público infantil, cine y teatro”. La alcaldesa ha añadido que “seguimos apostando con fuerza por la cultura, la cultura segura con mayúsculas, como elemento dinamizador”.

El Body Art de Elvira Carrasco llega a Benicàssim
Las piezas que el espectador puede contemplar en el Centro Cultural Melchor Zapata corresponden a su último periodo y todas ellas están firmadas entre 2019 y 2021. En ellas, igual que ocurrió con sus hermanas más jóvenes, el rostro de Elvira centra la composición cubierto de pintura. Y es que el rostro es uno de los elementos más expresivos que existen, especialmente la mirada. En los últimos tiempos la artista también ha incorporado otros elementos como las manos en diferentes posturas.

El Body Art que desarrolla Elvira Carrasco tiene mucho de ritual. “Es como una energía que te recorre el cuerpo y que sale sola. Como un éxtasis. En ese momento sé qué color debo usar y cómo. Elijo si quiero mayor o menor relieve, los surcos. Las manos se mueven solas, como si necesitase expulsar la pintura desde mi interior. Cada sesión es seguida, sin interrupciones. Es una pintura rápida, de acción, con movimientos rápidos y contundentes”, explica la autora. Será por ello que el 90% del pigmento lo aplica con sus propias manos, y el resto con pinceles o brochas para marcar detalles o efectos.

Los fondos, en un principio blancos y neutros, han dado paso a colores negros, grises y otros tonos más arriesgados como rojos, amarillos o verdes en una investigación y evolución constante. En los rostros la artista emplea una serie de colores agresivos que la caracterizan.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite