Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El buque Nazmuye Ana vuelca en el muelle de la Cerámica del puerto de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 05 - 21, Castellón

El buque Nazmuye Ana vuelca en el muelle de la Cerámica del puerto de Castellón

vivecastellon
El viernes 27 de mayo al final de la tarde el buque Nazmuye Ana con 9 tripulantes a bordo volcó el en el muelle de la Cerámica del puerto de Castellón cuando realizaba operaciones de carga de contenedores.

Fue activado el Plan de Autoprotección del Puerto y el Plan Interior Marítimo. Tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas hasta el Hospital General de Castellón.

Se procedió a la búsqueda de dos personas desaparecidas, una de ellas del servicio de estiba y la otra de la tripulación. Para ello se ha movilizado a todos los medios de rescate del puerto de Castellón, medios de los servicios de emergencia y SASEMAR.

El buque es de bandera panameña y tiene 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado.

Los equipos de rescate han retomado a las 8 de la mañana del sábado la búsqueda de las dos personas desaparecidas

La operación de búsqueda se tuvo que suspender alrededor de las 2 de la madrugada por falta de visibilidad. Los trabajos se han reiniciado una vez se ha comprobado además la estabilidad del buque.
El operativo de rescate está compuesto por cerca de 150 personas entre bomberos de los consorcios provincial y municipal, buzos, remolcadores, policía portuaria, guardia civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Además organizaciones como Stella Maris están prestando apoyo a la tripulación del buque.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 20.30 horas cuando el buque volcó en el muelle del Centenario del puerto de Castellón mientras realizaba labores de carga de contenedores.

Fuente Comunicación Puerto Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite