Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » El cantautor Artur Álvarez rinde homenaje a poetas y artistas de nuestras comarcas en “Entre versos i pinzells contemporanis”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 01 - 14, Castellón. Fundación Dávalos Fletcher

El cantautor Artur Álvarez rinde homenaje a poetas y artistas de nuestras comarcas en “Entre versos i pinzells contemporanis”

EL cantautor Artur Álvarez rinde homenaje a poetas y artistas de nuestras comarcas en  Entre versos i pinzells contemporanis

Ayer en el salón de exposiciones de la Fundación Dávalos Fletcher, tuvo lugar la presentación del CD “Entre versos i pinzells contemporanis” del cantautor castellonense Artur Álvarez i Boix, y la inauguración de la exposición que permanecerá abierta hasta el domingo 9 de febrero, con los lienzos y poemas que forman parte de dicho trabajo, para el que el cantautor, ha contado con los poetas de la A.C. El Pont Cooperativa de Lletres y un colectivo de pintores y pintoras comarcales.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Fundación Dàvalos-Fletcher y la A.C. El Pont.

Participaron en la perfomance los actores-animadores, Marc Escrig y Fanfi García y los músicos Ángel Belinchón y Carlos Álvarez. Fue la periodista y poeta Susanna Lliberós, en este caso como presentadora del acto, quién después de explicar la finalidad del trabajo poético artístico y musical presentado, dio paso al cantautor Artur Álvarez, que comenzó con la interpretación del tema “Ballem” con letra de la propia presentadora y interpretación pictórica de Arturo Doñate.

A continuación tuvo lugar un pequeño homenaje a los poetas ausentes, Joan B. Campos y Vicent Pau Serra, cuyas viudas, Lola y Paquita, dedicaron unas palabras en su recuerdo, siendo los poetas Vicent Jaume Almela y Manel Pitarch, que irían encadenando durante el transcurso del acto versos de diferentes autores entre temas del CD previamente interpretados por Álvarez, quienes recitaron “A boqueta Nit” de Joan B. Campos / pintora: Gloria Iglesias y “La mar és sols un ritu” de Vicent Pau Serra / pintor: Melchor Zapata.

A continuación sería la pintora Mari Carmen Aldás, quien sería requerida al escenario, para realizar en directo un lienzo alegórico al acto, que fue pintando durante el desarrollo del mismo; mientras el cantautor continuó interpretando los temas “Fulles” de Josep Lluís Abad / pintora: Claudia de Vilafamés, “Amor trencat” de Nel•lo Navarro / pintor: Luís Bolumar, “La nostra ciutat” de Lluís Meseguer / pintora: Mª Carmen López Olivares, “Vaixell somiador” de Vicent Jaume Almela / pintora: Mª Carmen Aldás, “Si no arribes mai” de Romà Bernad / pintor: Pascual Cándido, “Empelt” de Josep Porcar / pintor: Porcar Queral, “Caus” de Rosabel Gumbau / pintora: Tere Colomé, “Deixeu que el vent retorne al meu País” de Manel Pitarch / pintora: Ana Belpor, “Al bell mig” de Toni Pitarch / pintora: Rosana Asencio, “Vida, foscor, vida” de Mònica Meló / pintora: Eva Córdoba, “Tresors de bona traça” de Isabel Marín / pintora: María Griñó -la interpretación de este tema contó con la sorpresa de la actuación de la joven Sonia Almela Añón, que acompañó al cantautor durante la interpretación de la misma- y para finalizar “Paraules, música i pinzells” del propio cantautor Artur Álvarez con la que quiso agradecer a los literatos y artistas participantes, la colaboración en este completo trabajo que compone el CD “Entre versos i pinzells contemporanis”
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite