» El castellonense Roberto Merhi cerrará el próximo fin de semana su primera temporada como piloto del DTM
Roberto Merhi quiere cerrar la temporada con una buena actuación en Hockenheim El piloto español de Mercedes-Benz intentará mantener la progresión que viene protagonizando a lo largo de toda la campaña y puntuar en esta última cita del campeonato.
• Mercedes-Benz ha ganado las últimas seis carreras del DTM disputadas en Hockenheim, incluyendo la que inauguró la presente temporada
• Gary Paffett llega a esta última reunión del campeonato al frente de la clasificación provisional y es el piloto del DTM en activo que ha ganado más veces en el trazado alemán, cuatro en total
El castellonense Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG) cerrará el próximo fin de semana su primera temporada como piloto del DTM con la participación en la décima y ultima carrera del campeonato, que tendrá lugar en el circuito alemán de Hockenheim.
El DTM 2012 regresa al mismo escenario en el que se puso en marcha a finales de abril y en el que el piloto español de Mercedes-Benz debutó oficialmente. Desde entonces, han pasado casi seis meses, Merhi ha disputado un total de nueve carreras (además del show de Munich) y ha protagonizado una clara progresión deportiva, descubriendo al mismo tiempo todas las particularidades de un campeonato tan competido y complicado como este.
Su planteamiento para esta última carrera del año pasa por mantener esta progresión y sumar sus primeros puntos. “Hockenheim es un circuito que me gusta”, reconoce el piloto español, “y espero cerrar mi primera temporada en el DTM con un buen resultado”.
En esta última reunión de la temporada también se decidirán los ganadores de cada una de las tres categorías que conforman el campeonato. En la correspondiente a los pilotos, dos representantes de Mercedes-Benz, los británicos Gary Paffett y Jamie Green, llegan a Hockenheim con opciones matemáticas de luchar por el título.
Paffett es el líder provisional del certamen y cuenta con tres puntos de ventaja sobre el canadiense Bruno Spengler y con 18 con respecto al propio Green. Con sus cuatro triunfos absolutos (conseguidos en 2004, 2009, 2010 y en la carrera inaugural de esta temporada), Paffett es, además, el piloto del DTM en activo que ostenta el mayor número de victorias en este circuito.
Mercedes-Benz, que aspira a la victoria en la categoría de constructores, también cuenta con un brillante palmarés en Hockenheim. No en vano, ha dominado las seis últimas carreras que se han disputado en esta pista, en la que permanece imbatida desde 2009.
Esta última carrera del DTM 2012 tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las dos de la tarde, será retransmitida en directo por RTVE a través de Teledeporte y está programada a un total de 42 vueltas, con la ventana para realizar los dos pit stop obligatorios prevista entre la 11 y la 32.
Clasificación provisional de pilotos:
1. Gary Paffett, 127 puntos
2. Bruno Spengler, 124 puntos
3. Jamie Green, 109 puntos
Clasificación provisional de equipos:
1. Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 151 puntos
2. BMW Team Schnitzer, 143 puntos
3. Mercedes AMG, 117 puntos
Clasificación provisional de constructores:
1. Audi, 327 puntos
2. Mercedes-Benz, 296 puntos
3. BMW, 286 puntos
Horarios del fin de semana:
Viernes, 19 de octubre:
09:45/10:15 horas: Roll Out
13:40/15:30 horas: Entrenamientos libres 1
Sábado, 20 de octubre:
09:00/10:50 horas: Entrenamientos libres 2
13:40/14:50 horas: Clasificación
Domingo, 21 de octubre:
10:20/10:50 horas: Warm-up
14:00/15:10 horas: Carrera
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com