Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » El Castillo de Morella y el Museu Temps de Dinosaures abrirán en la Fase 2

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 05 - 20, Morella

El Castillo de Morella y el Museu Temps de Dinosaures abrirán en la Fase 2

El Castillo de Morella y el Museu Temps de Dinosaures abrirán en la Fase 2
La ciudad trabaja para preparar los espacios turísticos y abrirlos el 25 de mayo si se pasa a la siguiente fase

Hoy, 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos


La ciudad de Morella trabaja en la adecuación de los espacios turísticos para albergar visitantes a medida que aumente la movilidad de las personas en las diferentes fases de la desescalada. El Castillo y el Museu Temps de Dinosaures están preparados para abrir sus puertas cuando se llegue a la Fase 2, en principio el lunes 25 de mayo. Así, estos espacios contarán con una señalización que permita su visita cumpliendo las distancias de seguridad, así como se llevarán a cabo las diferentes medidas de limpieza y desinfección necesarias.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Rocío Querol, ha destacado que "en el Día Internacional de los Museos, este año totalmente diferente, queremos informar que tenemos el Castillo de Morella y el Museu Temps de Dinosaures preparados para reabrirse a partir del día 25, si las autoridades aprueban pasar a la Fase 2". También ha querido "agradecer el trabajo del personal de la Red de Castillo y Museos de Morella para preparar los diferentes espacios patrimoniales y turísticos de la ciudad y que sean seguros cumpliendo las indicaciones". La edila ha explicado que "la oficina de turismo se abrió el viernes y ahora paso a paso y con precaución recuperamos otras actividades de manera coordinada con el sector empresarial, ya que estos también abran sus establecimientos. Queremos dar un servicio completo y que Morella sea un destino seguro para todas y todos".

La ciudad ha abierto diferentes espacios y servicios municipales. Así, el viernes se abrió la Oficina de Turismo de Morella con un horario de 10.00 horas a 14.00 horas de lunes a domingo. También la Biblioteca Municipal ha abierto sus puertas con el servicio de préstamo de libros y sala de lectura de lunes a viernes desde las 10.30 horas hasta las 13.00 horas. También están abriendo los establecimientos y comercios de Morella, los horarios de los cuales se pueden consultar en la página web del ayuntamiento de Morella.

Cabe recordar que el turismo es uno de los motores económicos de Morella y el patrimonio cultural y artístico de los monumentos y museos de la ciudad tienen un papel muy importante. De este modo, se trabaja para poder abrir los diferentes espacios y acoger visitantes de manera segura. "Hay que trabajar para garantizar la seguridad de las personas que vengan y las que viven y trabajan aquí, por lo que tenemos y pedimos la máxima precaución, evitar el contagio es cosa de todas y todos" concluyó Rocío.

Día Internacional de los Museos

Hoy, 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos. Habitualmente, Morella conmemora este día con entrada gratuita a los diferentes espacios turísticos como son el Castillo de Morella, la Basílica Arciprestal, el Museo Tiempo de Dinosaurios, las Torres de San Miguel y la Prisión del Siglo XIV. Este año, debido al confinamiento y Estado de Alarma provocados por la COVID-19, los monumentos y museos de Morella están cerrados a la espera de poder abrir a medida que avanzan las fases de la desescalada. Rocío ha aprovechado este día para "agradecer el trabajo de todo el personal del ayuntamiento por su trabajo e implicación para ofrecer un servicio completo y de calidad en nuestra ciudad".

Fuente: Ayuntamiento de Morella

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite