Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » El CC Salera contra el cáncer de piel en Los Vigilantes del Sol, 15 al 22 de junio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 06 - 19, Castellón

El CC Salera contra el cáncer de piel en Los Vigilantes del Sol, 15 al 22 de junio

El CC Salera contra el cáncer de piel en Los Vigilantes del Sol 15 al 22 de junio
El Centro Comercial Salera por la prevención del cáncer de piel

El CC Salera contra el cáncer de piel en Los Vigilantes del Sol 15 al 22 de junio


• El Centro Comercial Salera organiza Los Vigilantes del Sol, del 15 al 22 de junio, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Babaria.

• AECC tendrá un espacio reservado a la solidaridad en el que los usuarios que lo deseen podrán realizar su donativo a la organización.

• Babaria, la marca valenciana experta en el cuidado de la piel, pondrá a disposición del C.C. muestras y producto para los sorteos.

• Salera refuerza así su compromiso con la comunidad y el bienestar de las personas de su alrededor.


En el Centro Comercial Salera se podrá vivir una experiencia muy educativa a la par que divertida centrada en la prevención del cáncer de piel, del 15 al 22 de junio, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Babaria.

El C.C. Salera, en su compromiso por contribuir de forma activa a la comunidad, organiza Los Vigilantes del Sol, una acción que pretende concienciar sobre los riesgos del sol, dar visibilidad al cáncer de piel y hacer énfasis en la importancia de la prevención.

Con el verano a las puertas, Salera quiere recordar que, aunque el sol tiene grandes beneficios para la salud, tomarlo de manera inadecuada puede provocar graves daños en la piel. Por ello, es fundamental saber protegerse adecuadamente del sol.

Cuántas veces hemos escuchado: “No me pongo crema, total, voy a estar en el agua”, “Yo no me quemo”, “Esto luego es moreno” o “Está nublado, no necesito protección”. Con el objetivo de aprender y conocer los mitos y verdades sobre el sol y la salud de nuestra piel, Salera propone el juego Sun Memory a sus visitantes en el que tendrán que adivinar si las afirmaciones planteadas son ciertas o mitos.

Todos aquellos que acierten más de cinco preguntas entrarán en un sorteo de 3 vales de 50€ en Alcampo. El C.C. Salera, también contará con un photocall donde los visitantes podrán hacerse fotos y compartirlas en sus redes sociales con un consejo para prevenir el cáncer de piel. Utilizando el hashtag #VigilantesDelSol y mencionado al Centro entrarán en el sorteo de 3 lotes de productos Babaria. Además, se podrá apoyar a la causa, aprender y entrar al sorteo de otros 3 lotes de producto respondiendo al cuestionario de verdadero o falso en la página de Facebook de Salera.

De forma paralela a los juegos y photocall, la AECC tendrá un espacio reservado a la solidaridad, en el que los usuarios que lo deseen podrán realizar su donativo a la organización. Para unir fuerzas contra el cáncer, Salera animará a la donación haciendo entrega de un regalo a todos aquellos que hayan colaborado. Pero la acción no se limitará a puertas adentro del Centro Comercial, Salera irá más allá y se desplazará a las concurridas playas de Castellón. Un comando de vigilantes recorrerá las playas, pero, en lugar de mirar hacia el agua, mirarán hacia la arena y vigilarán que todos aquellos que estén disfrutando del sol se protejan de forma adecuada. Para ello, entregarán muestras de protección solar Babaria y folletos informativos sobre cómo tomar el sol sin riesgos para la piel.

Con estas acciones, enmarcadas dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa, el C.C. Salera refuerza su compromiso con la comunidad y el bienestar de las personas de su alrededor, haciéndose eco de los temas sociales que sensibilizan a la sociedad.

Acerca del Centro Comercial Salera
El Centro Comercial Salera, cuyo propietario mayoritario es DWS y gestionado por CBRE, dispone de una superficie construida de más de 189.000m2. Se reúnen los más importantes establecimientos y marcas para dar forma a un vanguardista espacio abierto a todas las posibilidades de compra y ocio. En el Centro Comercial Salera conviven 160 locales en régimen de alquiler configuran un mix comercial equilibrado sobre una superficie de 70.100 m2.

Sobre la AECC
La AECC, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está el apoyar y acompañar a las personas, por lo que su trabajo también se orienta a la prevención del cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad desde que se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. Además, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

Por lo que corresponde a esta campaña siempre podéis acercaros para lo que necesitéis a la sede de la Junta Provincial de Castellón, situada en la avenida Doctor Clará 36, bajo de Castellón. o bien llamar al número gratuito de infocáncer, 900 100 036, número de atención telefónica con servicio de profesionales durante las 24 horas, los 365 días del año para dar calidad en las llamadas con dudas o desahogos emocionales.

Centro Comercial Salera
Ctra. Nacional, 340, km 64,5
12006 Castellón
Telf. 964 20 28 38

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite