Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » El CD Castellón – ASORCAS captará futbolistas sordos a través de la plataforma Scoutim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 02 - 19, Castellón

El CD Castellón – ASORCAS captará futbolistas sordos a través de la plataforma Scoutim

El CD Castellón – ASORCAS captará futbolistas sordos a través de la plataforma Scoutim

La entidad se convierte en el primer equipo profesional de deporte adaptado en digitalizar sus procesos de selección a través de la plataforma deportiva, posicionándose a la vanguardia de las nuevas tecnologías es esta disciplina

Varios jugadores del equipo se coronaron campeones de Europa con la Selección Española de Fútbol para Sordos durante la European Deaf Fut5Sal Championship 2018


El CD CastellónASORCAS, entidad que permite a las personas con una discapacidad auditiva representar a la entidad albinegra en las competiciones adaptadas de Fútbol o Fútbol Sala, ha cerrado un acuerdo con la plataforma deportiva Scoutim que le permitirá buscar nuevos jugadores sordos en cualquier parte del mundo para potenciar su plantilla.

De esta forma, el club se convierte en el primer equipo profesional de deporte adaptado en digitalizar su proceso de selección a través Scoutim, lo que le permitirá impulsar y consolidar este proyecto social de una forma global, rápida y a un coste menor.

Sigue así la estela del CD Castellón, que compite en Segunda División B de la Liga de Fútbol Española, y que se ha convertido en el primer equipo de la RFEF en digitalizar sus procesos de captación de talento a través de la plataforma deportiva.

Impulso de la Fundació Albinegra


El CD Castellón – ASORCAS nace fruto del convenio entre la Asociación de Sordos de Castellón (ASORCAS) y la Fundació Albinegra, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y conseguir la integración social de los jóvenes sordos mediante la práctica del deporte.

Cabe destacar el importante impulso que el CD Castellón ha dado a ASORCAS, club que ha sido dirigido solamente por personas sordas y que hasta 2015 no consiguieron medios para disponer de una persona oyente para realizar las gestiones administrativas del Club.

Para Javier Heredia, Patrono Fundador de la Fundació Albinegra: “con la incorporación de esta herramienta digital, la Fundación Albinegra apuesta firmemente por las nuevas tecnologías para impulsar los proyectos sociales de la Fundació. Uno de ellos es el CD Castellón – ASORCAS, que ha reflejado perfectamente los valores que persigue la Fundació Albinegra”.

Desde Scoutim, Sara Gargallo, directora de operaciones, afirma que: “las nuevas tecnologías posibilitan muchas oportunidades para el deporte adaptado. Con nuestra plataforma queremos ayudar a las organizaciones deportivas con recursos y presupuestos más modestos a eliminar las barreras que encuentran para buscar jóvenes promesas. Conectamos equipos con deportistas para que ambos tengan mayor visibilidad y opciones en el mercado de fichajes”.

Para esta primera campaña en scoutim.com el club buscará jugadores de fútbol o fútbol sala de entre 16 y 36 años que tengan una discapacidad auditiva y tengan ambición por competir en un equipo. El equipo técnico del club evaluará todas las candidaturas y podrá convocar a los de mayor calidad a realizar unas pruebas selectivas, que tendrán lugar el próximo 22 de febrero de 2019 en el campo de fútbol Perpetuo Socorro (Castellón).

Exitosa trayectoria


Varios futbolistas del CD Castellón – ASORCAS ya forman parte de la historia del deporte español. Cuatro de sus jugadores se coronaron campeones de Europa con la Selección Española de Fútbol Sala para Sordos tras vencer a Rusia (3-1) en Finlandia, alzándose así con el primer puesto de la European Deaf Fut5Sal Championship 2018.

Además, recientemente el CD Castellón – ASORCAS ha participado en la European Deaf Champions League of Futsal 2019 europea disputada en Stuttgart logrando un meritorio cuarto puesto.

Con esta experiencia, el CD Castellón – ASORCAS se consolida como uno de los cuatro mejores equipos de Europa en esta modalidad, todavía más mérito si cabe al tratarse de su primera participación.

Fuente: Fundació albinegra

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite