Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » El certamen fotográfico Imaginària arranca hoy con 36 propuestas expositivas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 05 - 22, Castellón

El certamen fotográfico Imaginària arranca hoy con 36 propuestas expositivas

El certamen fotográfico Imaginària arranca hoy con 36 propuestas expositivas
El festival incluye también ocho actividades entre las que destacan las visitas guiadas a las exposiciones con los autores y autoras de las obras

La edición número 20 del Imàginaria Photography Festival arranca este jueves con una propuesta que incluye 36 exposiciones y ocho actividades que se desarrollarán entre el 12 de mayo y el 18 de junio en la ciudad de Castelló y otras doce poblaciones como Almenara, Benicasim, Burriana, Morella, Onda, Sant Mateu, Segorbe, Vilafranca, Vila-real, Vistabella del Maestrat, Viver y Sagunto.

El certamen de este año recupera la normalidad después de dos años de pandemia y afianza su carácter nacional e internacional con una propuesta generalista que destaca por su versatilidad, con trabajos de fotoperiodismo, investigación, experimentales o conceptuales. En esta primera jornada se abrirán al público las 20 exposiciones que se podrán visitar en la ciudad de Castelló, mientras que las programadas en el resto de sedes se irán inaugurando progresivamente.

El festival fotográfico será un escaparate para obras como Renascence, de la madrileña Rocío Bueno; Antes del glamour de Marta Areces; Ansia de David Arribas; 144 de Andrea González; Kitsune, de Cristina López-Dóriga; Desde el silencio, de Raúl Hidalgo; Tigancă Vrăjitoare, de Silvia Prió; Alumbramiento. Art rupestre experimental, de Javier Piñana; La frontera sud, a l’ombra del nord, de Martí Albesa; Solera, de Marta González de la Peña, Postals des de la Marjal. Una mirada a l’àlbum familiar; Mater, de la argentina Ana Álvarez Errecalde; Historias de una pandemia, de Nuria Prieto; Entre puntos de luz, trazando una constelación, de Chema Alvargonzález; Constelación Castelló-Berlín, exposición colectiva; Sombras, de Joaquín Luna; Mythology 2.0, exposición colectiva del alumnado del módulo de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló; Especulacions, de Sandra López; Embargo, de Salomé Medina y Cuando el paisaje estremece, de Antonio Alcaraz.

El programa de las exposiciones se completará con Nuestras miradas, del Grupo Fotográfico de Almenara; Nomadic sight, de Rem Bo; Una segunda vida, de Jorge Conde; Viuda se escribe con r, de Mercedes Candela; Onda, racons per a gaudir, una muestra colectiva del grupo fotográfico L’art de la llum; Fotografies, del grupo fotográfico Arse; Fotografía, de José Miguel de Miguel; Flors de marge, de Vicent Rovira; Concurso Nacional de Fotografía Sarthou Carreres, colectiva; Lecturas entre líneas, de Mar Juan; The Saxons of Transylvania, de Pascual i Vicent; El lenguaje científico de la belleza, de María José Rodes; De vuelta en la calle, del grupo Tri x Pan; Pasos, de la Agrupación Fotográfica de Segorbe; Venecia eterna de David Piqueras y El Chupinazo, San Fermín, de José Llop.

La propuesta de Imaginària 2022 también incluye numerosas actividades como las visitas guiadas a las diferentes exposiciones con los autores y autoras que exponen en la ciudad de Castelló. La primera se realizará, precisamente, el próximo sábado 14 de mayo. Se iniciará a las 11 horas en el Menador espai cultural y recorrerá las diferentes propuestas expositivas, mientras que la segunda visita guiada tendrá lugar el día 18 de junio. También tendrán lugar una sesión de Photobook Club Castelló, un espacio de diálogo donde compartir, descubrir y disfrutar de la fotografía, con Eduardo Nave, el viernes 20 de mayo; las conferencias «Pensar la imatge», el sábado 21 de mayo, el taller de producción de proyectos documentales con Vórtice Photo, el viernes 27 y el sábado 28; la masterclass de Jordi Claramonte el sábado 4 de junio, y la clausura del certamen Imaginària el día 18 de junio en el Museo de Bellas Artes de Castelló.

El Festival Imaginària inició su marcha en 2003 y está promovido por la Universitat Jaume I, a través del Servicio de Actividades Socioculturales del Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales. Imaginària cuenta con el apoyo el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló, y con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, y el Instituto Valenciano de Cultura, a través del Museo de Bellas Artes de Castelló, entre otras entidades.

Más información: https://www.imaginaria.uji.es/

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite