Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » El colectivo artístico Elixir Creativo en La Mercé de Burriana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 03 - 15, Burriana

El colectivo artístico Elixir Creativo en La Mercé de Burriana

El colectivo artístico Elixir Creativo en La Mercé de Burrian

A. Ramos, J. Ferrer y J. Poré exponen su proyecto ‘Identidades’


El Centre Municipal Cultural La Mercé (plaza La Mercé s/n) de Burriana ha sido el escenario escogido por tres jóvenes creadores para presentarse en sociedad como colectivo artístico bajo el título de Elixir Creativo. Alberto Ramos Lizana, José Ferrer y Juan Poré Castellar son los protagonistas de este proyecto que se materializará en la exposición ‘Identidades’, toda una declaración de intenciones sobre su ideario artístico. Más de un año de trabajo y puesta en común que por fin ve la luz. La inauguración de la muestra está prevista para este sábado 28 de marzo, a las 19.30 horas.

Como ellos mismos explican “Elixir Creativo es un colectivo formado por tres profesionales unidos por inquietudes artísticas comunes. Esta pócima formada por ilusión y trabajo incombustible, hace que sean capaces, mediante sus diferentes y personales creaciones e identidades, de originar resultados propios, tan positivos como el de Identidades”.

‘Identidades’ propone un corpus de 28 obras entre esculturas, pinturas, instalaciones, ready-made, fotografías y vídeo-arte. Nuevos lenguajes artísticos para la contemporaneidad. Su propósito es el de crear en los visitantes una reflexión sobre el origen, construcción y modificación de cada identidad, no sólo a nivel individual, sino también como parte de una colectividad.

Con sus pinturas y esculturas Juan Poré rompe continuamente las reglas para volver a reinventar la obra artística dotándola de un contenido especialmente lúcido. Artista multidisciplinar, el castellonense Alberto Ramos propone en sus ready-mades reflexiones sobre el tiempo, pasado y presente, y todas sus contradicciones inherentes. Pintura o vídeo-arte son otros de sus soportes. Los proyectos fotográficos de José Ferrer establecen siempre una sutil complicidad con el público que se ve reflejado en sus elegantes micromundos.

PERFIL DE LOS MIEMBROS DE ELIXIR CREATIVO

Alberto Ramos Lizana
(Castellón, 1976) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia (2005). Es profesor de Educación Secundaria de Plástica Visual y Dibujo. También es compositor, escritor, locutor y director de programas músico-culturales en radio y tv desde 1994. Ha recibido más de 50 premios y reconocimientos en video-creación, dibujo, pintura, escultura, fotografía, escritura, y música. Desde 1990 ha organizado fórums, charlas y seminarios sobre arte. Ha expuesto entre otros lugares en el FAP de Algemesí, el IVAM y Sala Josep Renau de Valencia, y en el Mylos Cultural Center de Tesalónica en Grecia.

José Ferrer (Burriana, 1978) cursó el Ciclo Formativo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen en Almazora (2005).
En Madrid amplia sus conocimientos con el Curso de Post-producción Digital y el Master Internacional de Fotografía EFTI (2007). La Sala EFTI Madrid en Photoespaña-2008, el Museo del Traje de Madrid, el Museo Würth La Rioja, el MUVIM en Valencia o El Cub d´Assaig en la Acadèmia de Belles Arts de Sabadell son sólo una muestra de lugares donde se han podido visitar sus trabajos, pues galerías de arte, palacios, centros culturales y ferias de: Cáceres, Plasencia, Oropesa, Cuenca, Alicante y Córdoba han sido testigos también de premios y reconocimientos.

Juan Poré Castellar (Burriana, 1979) cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, compaginados con las clases de dibujo y pintura artística de Tomás Sendra en el Centro Municipal de Cultura “La Mercé” de Burriana y los de la Academia “ART-BI” de Arturo Doñate y Pepe Biot en Vila-Real. Muchos son los premios y reconocimientos recibidos como al mejor cartel del Día Internacional de la Mujer (2013) de la Generalitat Valenciana. Su exposición individual (2000) fue seguida de otras colectivas en: Albacete, Zaragoza, Xátiva, Castellón y Valencia. Las estatuillas de las menciones de Honor de la Compañía Joven Antológica de la Zarzuela de Miami ha sido uno de sus trabajos del pasado año.

La exposición Identidades permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril en horario de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas. Sábados y domingos abren de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite