Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El colegio Lledó acoge el mayor festival musical escolar internacional

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 01 - 19, Castellón, 2019

El colegio Lledó acoge el mayor festival musical escolar internacional

Castellón, 2019

Más de 200 músicos de entre 10 y 17 años alumnos de los centros escolares del grupo NACE Schools, se concentrarán en el colegio Agora Lledó International School durante esta semana con motivo del VII International Music Festival Broadway Hall Of Fame, un evento de gran envergadura y de carácter internacional que se celebrará desde el martes 29 de enero al sábado 2 de febrero de 2019 y culminará con un gran concierto el próximo sábado el “Auditori i Palau de Congresos de Castelló” para el que ha confirmado su presencia el equipo municipal encabezado por la alcaldesa de la ciudad .

Los alumnos proceden de colegios internacionales de España, Francia, Inglaterra y Portugal como son Agora Lledó International School, Agora Portals International School, Agora International School Barcelona, Agora International School Madrid, Colegio Areteia, St. George’s English School, EIB Victor Hugo School, Stonar School, O Castro International School y participarán con sus respectivas agrupaciones de orquesta, banda o coro con una media de 20 alumnos por centro.

El tema escogido para el VII International Music Festival Broadway Hall Of Fame, ha sido el género de Musical. En palabras del D. Víctor Peris, coordinador del Festival y profesor del colegio Lledó el Musical “es uno de los más géneros musicales más populares del s.XX, llegando algunas canciones de los musicales más famosos a ser parte de nuestra propia vida. Se trata de un género que engloba teatro, música en directo y danza, por eso mucha gente lo denomina la ópera de nuestros tiempos”.

En el concierto, que tendrá lugar el sábado día 2 a las 11 de la mañana, los jóvenes músicos interpretarán piezas de reconocibles musicales del mundo del cine y el teatro de, entre otros, autores como Lonard Berstein, Richard Rodgers, Alan Menken, Linda Campbell o Elton John. Sin embargo, el Festival va más allá del propio concierto y durante la semana de ensayos tendrán lugar eventos paralelos como un taller de formación en Soundpainting o un taller Luthier o una exposición de instrumentos.

Con la celebración del VII International Music Festival Broadway Hall Of Fame en el colegio Agora Lledó International School, el centro escolar pone nuevamente de relieve su gran interés en la formación musical de los estudiantes dentro de su proyecto curricular. Algo demostrado por contar con dos orquestas y un coro de alumnos de diferentes edades con los que participa en conciertos y audiciones dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, además de formar parte activa de la actividad musical y cultural de la propia ciudad de Castellón; así como la homologación como Conservatorio Oficial de Música acreditado por la Generalitat Valenciana para impartir enseñanzas artísticas elementales y profesionales de música.


Colegio Agora Lledó International School
Camino Caminàs 175
12003 Castellón
Telf. 964 723 170

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite