Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El colegio Lledó consolida su proyecto educativo internacional

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 07 - 13, Castellón. Colegio Lledó

El colegio Lledó consolida su proyecto educativo internacional

El colegio Lledó consolida su proyecto educativo internacional

El colegio Ágora Lledó International School ha completado con éxito durante este curso grandes retos que lo sitúan en la vanguardia de los centros educativos de la provincia de Castellón, y con una clara proyección internacional. Un proyecto académico francamente ambicioso al que le han acompañado los resultados académicos. Hablamos con el director del centro, D. Luis Madrid Giménez quien nos desvela algunas de las claves del creciente prestigio del Lledó.

P: ¿Podría resumir con una sola palabra el balance del curso escolar 2012-2013?

LM: Sin duda, satisfacción. La sensación que queda, tras un curso escolar muy duro, es de gran satisfacción. Durante el curso que finaliza, hemos conseguido consolidar un proyecto escolar fundamentado en la internacionalización académica. Algo muy complejo, pero que supone un reto imprescindible, ya que en un mundo cada vez más global y exigente con la preparación académica, debemos conseguir estudiantes cada vez más formados en los estándares de excelencia internacional. Por esa razón optamos por compaginar nuestros planes de estudio con los del prestigioso Bachillerato Internacional. Los resultados nos están dando la razón.

P: ¿Cuáles son esos resultados?

LM: Este curso hemos conseguido, con excelentes calificaciones, la primera promoción de alumnos con doble titulación, en Bachillerato nacional e internacional. Los alumnos BI han estado casi 2 puntos de media por encima de los resultados de Diploma de Bachillerato Internacional a nivel mundial, habiendo conseguido un 100% de aprobados, cuando la media mundial ronda el 80%. Una doble titulación que abre a nuestros estudiantes las puertas de las mejores universidades del mundo.
A su vez, un año más, podemos enorgullecernos de haber conseguido un 100% de aprobados en los exámenes de selectivo, logrando un resultado 0,7% décimas superior a la media de la Comunidad Valenciana.
Además, en cuestión de enseñanza de idiomas, continuamos siendo líderes, ya que hemos logrado el 100% de aprobados en estudiantes que se han presentado a los exámenes del Trinity College para el inglés y el Instituto Goethe para el alemán. No sólo eso, sino que ya contamos con los primeros alumnos presentados a los exámenes oficiales de chino del YTC (Youth Chinese Test) y los exámenes internacionales de Cambridge.

P: El proyecto académico de Lledó cuenta con multitud de propuestas extraescolares.

L.M: En efecto. En Lledó hemos tratado siempre de estar continuamente ideando nuevas propuestas para que nuestro proyecto académico siga creciendo. La educación no se fundamenta sólo en el trabajo de aula, sino que tratamos de ir más allá. El plano deportivo es un eje fundamental para nosotros. Este curso hemos conseguido grandes éxitos por parte de nuestros representantes en fútbol, gimnasia rítmica o natación sincronizada. Además hemos tenido el honor de organizar con brillantes resultados, los IInd Olimpic NACE Games, acogiendo a más de 200 deportistas de Mallorca, Barcelona, Madrid y París.
La música es otra baza fundamental para nosotros. Podemos sentirnos orgullosos de nuestro coro y orquesta, que tuvieron una importante participación en el Festival Internacional de de Barcelona y en otros conciertos, como el benéfico en pro de UNICEF celebrado en la Pérgola, o la actuación en la Basílica del Lledó.
A su vez nuestros alumnos lograron el primer premio autonómico en la competición de robótica escolar Fisrt Lego League, en la que fueron finalistas a nivel Nacional, y obtuvieron resultados destacados en las olimpiadas académicas de la UJI.
Desde luego no puedo olvidar el impulso que le hemos dado a nuestros programas de intercambio internacional, ya que han resultado francamente exitosos tanto los realizados con el Colegio Alemán de Bensheim como el programa de estancia en Brighton, Inglaterra.

P: Además, el colegio no cierra en verano

L.M: Así es. Además en este mes de julio hemos organizado una espectacular Summer School con más de 700 niños, la más numerosa de la Comunidad Valenciana, en la que los niños y niñas han podido disfrutar y aprender idiomas: con inmersión en Inglés, en Alemán, y también con deportes como natación, golf, baloncesto, tenis, natación sincronizada o gimnasia rítmica.

P: ¿Podemos avanzar algunas mejoras para el curso que viene?
LM: Desde luego no nos podemos permitir estancarnos. Podemos destacar al respecto que recientemente hemos acometido varios cambios y mejoras en la organización y gestión del servicio comedor. Además prevemos un crecimiento de más de un 5% de alumnos de cara al curso que viene, con la implantación, además, de nuevos programas, que se darán a conocer en breve y que situarán a Lledó en la vanguardia en cuanto a prevención de dificultades de aprendizaje y atención.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite