Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El colegio Lledó prepara el regreso a clase con un protocolo de seguridad riguroso

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 05 - 20, Castelló

El colegio Lledó prepara el regreso a clase con un protocolo de seguridad riguroso

vivecastellon

En el camino hacia la denominada “nueva normalidad”, el colegio Agora Lledó International School se prepara rigurosamente para la inminente reapertura del centro escolar y la llegada progresiva y controlada de su alumnado y el resto de comunidad escolar.
Desde el primer día del período de cuarentena y estas fases iniciales de la desescalada, los estudiantes de las diferentes etapas educativas del Lledó han seguido sin problemas el ritmo de sus temarios a partir del trabajo online -como si de clases presenciales se tratase- y gracias la puesta al día de un profesorado en continuo proceso de formación.

El Lledó está durante esta semana preparando rigurosamente los protocolos de actuación para poder abrir sus instalaciones y recibir a los alumnos en función de la normativa sanitaria y educativa del gobierno tras el cierre en marzo de los centros escolares por el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.
En estos momentos el centro está procediendo a adecuar sus instalaciones a la normativa sanitaria vigente respecto a la señalización y delimitación de las zonas de tránsito de personas; la gestión de entradas y salidas; colocación estratégica de dispensadores de jabón hidroalcohólico; a la adaptación de las aulas que podrán utilizar los alumnos con un máximo de 15 estudiantes y manteniendo los 2 metros de distancia, y a la protección con mamparas de espacios de atención al público como recepción, despachos y administración, entre otras muchas medidas. El colegio ha desarrollado, teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas, un exigente protocolo de reapertura de forma coordinada para todos los centros Globeducate de España y Andorra, desarrollado por un equipo multidisciplinar de en el que también ha participado el equipo de enfermería del colegio Lledó.

De esta manera el Lledó pone en marcha su reapertura en condiciones máximas de seguridad, una vez llegue la Fase II de la desescalada. Una segunda fase que permitirá a los centros educativos poder realizar actividades de manera presencial a los alumnos que, por motivos académicos de refuerzo escolar y de manera voluntaria, necesiten regresar a las aulas, algo de gran importancia para los alumnos que pasan de etapa y sobre todo para los de 2º de Bachillerato, quienes próximamente deberán enfrentarse a una prueba de selectividad que este año ha sufrido también cambios causados por la situación generada por el Covid-19.
Según indican fuentes del propio centro educativo, el colegio está incluso preparando las condiciones óptimas para poder organizar su conocida “Summer School”, la escuela de verano del Lledó, siempre de manera adecuada a las normativas de seguridad marcadas por las autoridades.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite