Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El colegio San Cristóbal celebra Ven a mi cole 2018 con un éxito de asistencia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 02 - 18, Castellón

El colegio San Cristóbal celebra Ven a mi cole 2018 con un éxito de asistencia

El colegio San Cristóbal celebra Ven a mi cole 2018 con un éxito de asistencia

El colegio San Cristóbal celebró el pasado sábado 24 de febrero, la jornada de puertas abiertas Ven a mi cole 2018 reuniendo a más de un millar de personas en un evento cuyo propósito era agradecer a sus alumnos y familias la confianza depositada en el centro y abrir sus puertas a la sociedad castellonense.

Sus instalaciones albergaron una serie de actividades basadas en las inteligencias múltiples que articulan el innovador proyecto educativo del colegio. Como muestra de la inteligencia visual-espacial se ofreció una Escape Room diseñada por los propios alumnos, paralelamente a talleres de iPad, robótica y el Universo 3D, a cargo de Colido y sus lápices de impresión tridimensional.

Para la inteligencia lingüístico-verbal, un cuentacuentos en inglés, mientras que el ejemplo de la inteligencia musical consistió en la representación del musical Hoy no me puedo levantar con fines solidarios, la actuación en directo del grupo G.A.B. y el estreno de la coreografía Blue Dance. Para la lógico-matemática, un taller de fotografía matemática y campeonatos de ajedrez.

La inteligencia corporal-cinestésica aglutinó partidos de fútbol sala, una yincana sensorial y la presentación en sociedad de EducaTV, el canal televisivo del Colegio. El taller de cocina infantil, llamado Mini Chef, y otro de experimentos divertidos representó a la inteligencia naturalista.

El desarrollo de la inteligencia emocional, que aglutina el conocimiento personal y las relaciones interpersonales, fue mostrado a través de una representación teatral con guiñoles y un taller de primeros auxilios. La educación en valores estuvo presente en el rincón de la solidaridad que reunió a Cruz Roja, la Asociación MEF2C, AECC Castellón y ONG Youcanyole, organizaciones que pudieron difundir su labor solidaria. Para los más pequeños, de cero a tres años, se habilitó una Blue Village con simulacros de peluquerías, hospitales, tiendas de ropa, floristerías, supermercados y bibliotecas. También hubo tragabolas, dominós y juegos de la oca gigantes, junto con castillos hinchables, maquillaje de caras y un taller artístico.

Los más mayores pudieron visitar dos stands con información sobre el Bachillerato Internacional y los Ciclos Formativos ofertados por el centro. El evento contó con la presencia de TAU Castelló y Club Rollers Almassora, clubes deportivos con los que el colegio tiene un convenio de colaboración. También participó la Universidad CEU Cardenal Herrera y las editoriales Edelvives, Cambridge, Santillana y la organización de viajes de idiomas Passport Servicios Lingüísticos.

Ven a mi cole concluyó con la degustación de arroces y fideuà para los participantes en la 6ª edición de este día especial.

Colegio San Cristóbal c
C/San Jorge del Maestrazgo, s/n
12003 Castellón
Telf. 964 22 87 58

Fotografía: Colegio San Cristóbal

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite