Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » El COMCAS da la bienvenida a los nuevos MIR

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 05 - 19, Castellón

El COMCAS da la bienvenida a los nuevos MIR

El COMCAS da la bienvenida a los nuevos MIR
El presidente les animó a poner sus conocimientos al Servicio de los pacientes “nuestra prioridad”

El acto contó con la asistencia de la directora general de Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido


El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), el doctor José María Breva, dio la bienvenida, el pasado martes 28 de mayo, a una representación de los 70 nuevos médicos residentes, MIR. En un acto que contó con la asistencia de la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido. Ambos animaron a los facultativos a aprovechar la fase de formación que seguirán ahora en hospitales y centros de salud.

El acto organizado por el área de Formación y Postgrado del COMCAS sirvió para que los MIR tomaran contacto con la institución médico-colegial, cuyas puertas, como les indicó el doctor Breva, tenéis abiertas, porque “es vuestra casa”. Asimismo, les animó a utilizar los servicios de asesoramiento que tienen a su disposición en el Colegio. El doctor Breva, en nombre de la Junta Directiva, les animó a poner sus conocimientos académicos al servicio de los pacientes, “que han de ser nuestra prioridad”, en la práctica diaria de la profesión.

El COMCAS da la bienvenida a los nuevos MIR
La doctora Garrido puso en valor la institución como “lugar en el que hablar de temas comunes” y resaltó que “colegiarse es necesario para combatir el intrusismo”. Animó a los residentes a “ser humanos” en la práctica de la medicina, para ello “es preciso escuchar y empatizar con el paciente”.

Asimismo, el vocal de la Comisión Deontológica del COMCAS, doctor Manuel Dolz, les recordó los principios que deben guiar esta práctica, basados en el Código Ético, que van a tener que afrontar en el ejercicio diario de la profesión.

Los residentes, ya inscritos como colegiados en el COMCAS, realizarán sus prácticas en las distintas áreas de especialización.

La doctora Raquel Albiol, Vocal Médicos de Formación, animó a los residentes a implicarse en las actividades del Colegio y aprovechar los cursos y talleres que se imparten para completar la formación, aspecto al que se sumó el doctor Eloy Claramonte, Vocal de Médicos con Empleo Precario. Al tiempo que añadió que el Colegio debe ser punto de encuentro.

Fuente: Servicio de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite