Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » El compositor Ramón Paús II Premio Ciutat de Castelló a la Excelencia Musical ´´Guitarrista Manuel Babiloni´´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 08 - 20, Castelló

El compositor Ramón Paús II Premio Ciutat de Castelló a la Excelencia Musical ´´Guitarrista Manuel Babiloni´´

Manuel Babiloni_Paus_vivecastellon

El compositor Ramón Paús ha sido galardonado con el prestigioso Premio Ciutat de Castellón a la Excelencia Musical “Guitarrista Manuel Babiloni”, en la presente edición de 2020.

Nacido en Castellón y perteneciente a una de las familias de mayor raigambre cultural de Castellón (su abuelo fue el famoso pintor Ramón Paús Alsina, aunque establecido en Madrid desde muy joven, Ramón Paús es uno de los compositores más relevantes del panorama internacional actual.

A lo largo de sus más de 40 años de dedicación profesional, las creaciones de Paús han sido estrenadas en un sinfín de países, como Japón, Holanda, Francia, República Checa, Brasil, Rumanía o EEUU, a cargo de grandes intérpretes de contrastado prestigio internacional, como el guitarrista Manuel Babiloni, el pianista Eduardo Fernández, el violonchelista Iagoba Fanlo, el violista Yuval Gotlibovich o la Orquesta Nacional de España, dirigida por Juanjo Mena.

Esta extraordinaria proyección nacional e internacional de la obra de Ramón Paús avala la concesión del II Premio a la Excelencia Musical “Guitarrista Manuel Babiloni”, que pretende reconocer el prestigio de toda una carrera dedicada a la música, con los valores de honestidad, rigor y constancia que ejemplifica la figura del desaparecido guitarrista Manuel Babiloni, de quien toma nombre el premio.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, en el edificio Menador de Castellón.

Ramón Paús es poseedor de una auténtica formación ecléctica que arranca en Barcelona, donde estudió guitarra clásica en el Conservatorio Superior del Liceo, se graduó por la prestigiosa Aula de Música Moderna y Jazz, y donde también se licenció en bioquímica por la Universidad Central. Su formación en el extranjero le lleva a ampliar estudios de armonía y orquestación en París y Lyon, así como a realizar estudios superiores en la prestigiosísima Berklee School de Boston, donde fue becado por Larry Monroe.

Esta amplia formación confiere un inconfundible estilo cosmopolita a la obra de Paús, cuya versatilidad le ha permitido volcar su talento en ámbitos muy diversos, tales como el cine, la televisión, el teatro, la danza, la ópera y, por supuesto, la música absoluta, a través de una ingente obra de cámara y sinfónica.

Ramón Paús ha sido fundador y presidente de la Asociación de Compositores para la Imagen MUSIMAGEN, miembro de la junta de la Asociación Madrileña de Compositores AMCC y comisario del Ciclo de Piano de Fundación SGAE “Los Sonidos del Silencio”, cargos de importante compromiso social que suponen un ejemplo de coherencia activista a favor del fomento de la música.

Asimismo, a través de su dedicación como profesor de Armonía de la Escuela de Música Creativa (EMC) y de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad “Alfonso X el Sabio” de Madrid, desarrolla una importante labor docente que pretende guiar a los jóvenes talentos en el difícil mundo de la creación musical.
A todo ello hay que sumar la estrecha relación que mantuvo con el guitarrista Manuel Babiloni, para quien compuso “Irta”, su única pieza para guitarra clásica, a quien le unía una profunda relación de amistad y respeto profesional mutuo y con quien comparte el honor de llevar el nombre de su ciudad natal, Castellón, por todo el mundo.

Fuente Fundación “Guitarrista Manuel Babiloni”

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite