Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » El Corral de Teatro de Xilxes, nueva programación cultural

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 11 - 15, Chilches

El Corral de Teatro de Xilxes, nueva programación cultural

El Corral de Teatro de Xilxes reabre sus puertas con una nueva programación cultural

El Corral de Teatro de Xilxes reabre sus puertas con una nueva programación cultural

El sábado 21 de noviembre el Corral de Teatro de Xilxes da inicio a una nueva temporada de programación en la que la música en directo y el teatro serán protagonistas.


La nueva programación se abre con la actuación del grupo de Chicago Flux Bikes. Es el proyecto personal de Rob Frye, integrante del grupo de rock instrumental Cave. Junto a su compañero de grupo Rex McMurry, ambos se encuentran inmersos en una gira que les lleva recorriendo España en bicicleta. Usando su propio medio de transporte como instrumento de percusión, y con algún dispositivo electrónico y una flauta travesera completando su equipaje, Rob y Rex ofrecerán un concierto repleto de ritmos y sonoridades étnicas. Antes de visitar el Corral de Teatro, Flux Bikes participarán en Barcelona en el concierto de presentación del nuevo disco de Za!

El último domingo de noviembre Contaclown ofrecerá “Contes som: contes per somiar i somriure”, un espectáculo de cuentacuentos para público familiar. Cuentos modernos y atrevidos que nos invitan a imaginar y soñar despiertos, que nos hablan de paz, empatía, solidaridad…

El domingo 6 de diciembre el grupo valenciano Ambros Chapel presenta su último trabajo “The last memories”. El cuarteto liderado por Pablo Casero hace gala de un rock elegante heredero directo del postpunk de finales de los setenta y mediados de los ochenta, con bandas como Joy Division o The Cure como principales referentes.

La nueva programación que se presenta se cierra con el espectáculo teatral Thanatos Show. La compañía de Vila-real La Medusa repite en el Corral tras el gran éxito de asistencia obtenido en su primera visita, y ofrecerá dos pases de esta particular comedia de humor negro y burlesco, el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre. El público asiste a un funeral laico donde se irán descubriendo las últimas voluntades del difunto. Durante el acto, el espectador se verá involucrado en la acción de una manera inesperada, distorsionando la solemnidad del momento.

Además de las actuaciones, en el vestíbulo del Corral se podrá visitar una exposición de ilustraciones de Andrea Vega Sales. La artista local nos presenta una colección de retratos en los que las diferentes técnicas (acuarela, lápiz…) están al servicio de un proceso creativo en el que conviven la experimentación formal con el aprendizaje personal. La exposición estará abierta todos los días de programación. El domingo 6 de diciembre la propia Andrea hará una presentación de sus obras, antes de dar paso al concierto de Ambros Chapel.

Toda la programación dará inicio a las 19 horas
. Como siempre, la entrada es gratuita para todos los espectáculos, invitando al público asistente a hacer un donativo destinado a los artistas y al mantenimiento del espacio y continuidad de su programación. El aforo de la sala es de 30 personas, con lo que se pide puntualidad. Existe la posibilidad de reservar localidades a través del correo de contacto corraldeteatro@gmail.com o al teléfono 964 590469.

Corral de Teatro está ubicado en C/ Mártires, 12. Xilxes (Castelló).

PROGRAMACIÓN:

Del 21 de noviembre al 13 de diciembre
Exposición "Pretérito imperfecto", de Andrea Vega Sales.

21 de noviembre
Música: Flux Bikes (USA)

https://www.youtube.com/watch?v=UyxXjcuQ5uU

https://robfrye.bandcamp.com

29 de noviembre
Teatro familiar: "Contes som", de Contaclown.

https://www.youtube.com/watch?v=0DUVvegONYI

6 de diciembre
Música: Ambros Chapel. Antes del concierto presentación de la exposición con la artista.

https://www.youtube.com/watch?v=wVIcvd4kiMM
https://ambroschapel.bandcamp.com

12 y 13 de diciembre
Teatro: Thanatos Show, de La Medusa.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite