» El Cristo de Medinaceli será conducido a la basílica de Lledó para comenzar la Cuaresma

La venerada imagen del Cristo de Medinaceli será conducida procesionalmente hasta la Basílica del Lledó el próximo domingo 26 de Febrero; primer domingo de Cuaresma, en la Eucaristía de las 11 de la mañana. Con esta Estación de Penitencia inician la Cuaresma de 2012 todas las Cofradías de Semana Santa de la Ciudad.
La imagen será recibida por el Prior junto a la Cruz de Término o “peiró”, llevando el relicario con las reliquias de los patronos de la ciudad, para ser llevada hasta el altar mayor del templo mientras la “Schola Jubilemus” entonará las Letanías de los Santos.
Posteriormente se celebrará la Santa Misa, en la que participaran todas las Cofradías penitenciales, especialmente invitadas por la Cofradía del Cristo de Medinaceli.
La Cuaresma son los cuarenta días de preparación para la más grande fiesta de los cristianos, la Pascua. En ellos se intensifica la oración el ayuno y la abstinencia y se ejercita la caridad para celebrar la Resurrección de Jesucristo.
www.basilicadellledo.es
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com