Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » El Desierto de las Palmas acoge el XIV Ciclo de Música Sacra, del 25 al 28 de julio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 07 - 13, Benicàssim. Ayuntamiento

El Desierto de las Palmas acoge el XIV Ciclo de Música Sacra, del 25 al 28 de julio

El Desierto de las Palmas acoge el XIV Ciclo de Música Sacra

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Cultura inicia el jueves “La soledad sonora. La viña florida”, título de la actual edición del festival que se celebra en el Monasterio Carmelita, ubicado en las alturas del Parque Natural del Desierto, que da una idea de lo que el público encontrará en la XIV edición de este ciclo.

El jueves 25 de julio abre el ciclo el grupo Alfonso X el Sabio con una selección de obras pertenecientes al periodo histórico de entre los siglos XII Y XVI; al día siguiente actuará el Cuarteto Ekoda con dos partes diferenciadas cronológicamente; continuando el sábado 27 con el Coro Sinfónico In Te Domine, formado por más de treinta cantantes de nacionalidad rumana aportando su propia visión de a música vocal, finalmente, el domingo 28, como colofón cerrará este XIV Ciclo de Música Sacra el Coro Universitario Cardenal Herrera CEU y Choristica Fistularum con una recreación de una misa para la fiesta de la Asunción tal y como se pudo celebrar en Elche a comienzos del siglo XVII.

Según informa la primer edil benicense, Susana Marqués, “todos los conciertos son a las 20:00 y desde el Área de Movilidad tal y como ya se hizo el año pasado, hemos habilitado una hora antes de cada concierto un autobús gratuito para quien se inscriba en la Casa de la Cultura, que partirá de la Plaza País Valencià, hasta el mismo Monasterio, para tratar de posibilitar la asistencia al mayor número de usuarios posible y así consolidar este ciclo dotándole del esplendor que merece”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite