Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » El diseñador de moda Lorenzo Caprile firmó ejemplares de sus libros en Argot

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 05 - 19, Castellón

El diseñador de moda Lorenzo Caprile firmó ejemplares de sus libros en Argot

El diseñador de moda Lorenzo Caprile firmo ejemplares de sus libros en Argot
Lorenzo Caprile visitó Castellón, el pasado lunes 27 de mayo.

Por la mañana visitó el IES La Plana, en el cual se imparte un Ciclo Formativo de Confección y Moda, y por la tarde, firmó ejemplares de sus libros “Maestros de la costura” y “De qué hablamos cuando hablamos de estilo” en la Librería Argot.

Lorenzo Caprile nace en Madrid en 1967. Inició su carrera en el mundo de la moda colaborando con la firma italiana Ratti, especializada en confección femenina y complementos. Poco después alternaba sus colaboraciones como freelance de los catálogos de las colecciones en Ratti con sus estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Posteriormente, amplió su formación en el Instituto Internacional Politécnico de la Moda de Florencia y se licenció en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

A partir de 1986 empezó a trabajar para distintas firmas italianas y españolas de reconocido prestigio como el grupo español textil Cadena, donde estuvo involucrado tanto en el diseño de sus colecciones como en la supervisión total de la producción y estilismo de su catálogo. En 1988 viajó a Roma para convertirse en el asistente del diseñador italiano Pino Lancetti para sus colecciones de prét â porter y accesorios. Un año más tarde se incorporaba al departamento de producción del Grupo Finanziario Tessile en Turín.

1993 fue un gran año para Caprile. Tras trabajar con la colección Farnesio para la firma Lienzo de los Gazules, fundó su propia empresa, Lorenzo Caprile S.L. En poco tiempo se convirtió en uno de los diseñadores de trajes nupciales de mayor prestigio de la capital, al tiempo que establecía su propio atelier en el madrileño Barrio de Salamanca.

El diseñador reivindica su condición de modista y su forma de entender la elegancia como sinónimo de naturalidad y discreción. Tras veinte años de experiencia en la creación de trajes nupciales inspirados en diseños atemporales y siempre pendiente de los pequeños detalles de la novia, Caprile firmó en el año 2000 un acuerdo de producción y venta con la firma Rosa Clará, de manera que sus creaciones llegaban a un público cada vez más amplio.

En 2002 escribió el libro ‘Vamos de boda’ de la editorial Planeta, un recorrido por su carrera profesional.

Asimismo, ha participado en varias conferencias y mesas redondas de las principales universidades y escuelas de diseño españolas. En mayo de 2004 ha sido galardonado con el premio ‘T’ de Telva a los triunfadores de la moda como mejor diseñador español, junto con el francés Jean Paul Gaultier, elegido mejor diseñador internacional.

A lo largo de su dilatada carrera, Lorenzo Caprile ha vestido a personalidades de la talla de la Reina Letizia o la Reina Sofía, y ha recibido numerosos premios y galardones como el premio Ceres de Teatro 2013 al mejor vestuario, el premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2014 o la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que concede el ministerio de Cultura. Modista de cabecera para la aristocracia y la alta sociedad españolas y epecializado en trajes de ceremonia hechos a medida, es uno de los diseñadores españoles habituales en bodas de alto copete y también sobre alfombras rojas. Además, trabaja como figurinista y ha diseñado vestuarios para teatro, danza, ópera y cine.

En 2018 se estrena como jurado del talent Maestros de la costura de TVE. Al respecto afirmaba: “Vamos a permitir que las jóvenes generaciones tengan acceso a todo lo que sucede detrás, porque hoy viven abducidos por las redes sociales y la hegemonía de personajes de dudosa capacidad didáctica”. Tras el estreno, Caprile se confirmó como la revelación del programa en Twitter.



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite