Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El embajador de Japón en España realiza una visita institucional a la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 04 - 22, Castellón

El embajador de Japón en España realiza una visita institucional a la UJI

El embajador de Japón en España realiza una visita institucional a la UJI
Ha sido recibido por la rectora Eva Alcón y después ha visitado Espaitec

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, ha recibido la visita institucional del embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, acompañada por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín, y la vicerrectora adjunta de Movilidad Académica y Prácticas Internacionales, Eva Camacho, quien le han presentado los programas de internacionalización de la UJI y, concretamente, los vinculados a Asia, como el Study Abroad.

La rectora ha agradecido al embajador su visita presencial al campus castellonense y le ha explicado que «Japón constituye un país fundamental en la estrategia de internacionalización de la UJI», y eso, ha comentado, «se ve reflejado en la colaboración con empresas como UBE, a través de la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles, del programa UJI-World o los convenios con universidades como la de Kanagawa, Mie, Yamaguchi, Chiba University, KYUSHU Institute of Technology y Nagoya City University».

La UJI ha recibido durante el último año más de 600 estudiantes internacionales en programas de movilidad y cerca del 20% del alumnado de máster y el 35% del alumnado del programas de doctorado son extranjeros. Recientemente, ha puesto en marcha el programa Study Abroad UJI, promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación a través de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa dirigido a universidades japonesas. El programa permite al alumnado japonés realizar estancias durante las vacaciones de verano y primavera para ampliar su formación en un programa conformado por ocho cursos multidisciplinarios, así como conocer nuestra universidad y su oferta.

Para la rectora, esta visita supone «un paso más para estrechar r los vínculos ya creados en los ámbitos de la formación y la investigación» y «sentimos que Japón es un poco más nuestra casa», ya que «estoy segura de que tendrá un impacto estratégico para la internacionalización y se traducirá en una colaboración muy beneficiosa para ambas partes».

Posteriormente, el embajador se ha desplazado al Parque Científico y Tecnológico, donde ha sido recibido por el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, David Cabedo. Por último, ha conocido a cuatro estudiantes de la Universidad de Yamaguchi que están actualmente en la UJI.

Además del embajador, la delegación japonesa estaba integrada por Takayuki Shiina, primer secretario y agregado comercial, y Azusa Takahashi, segunda secretaria. Por parte de la UJI, también ha asistido profesorado de diferentes ámbitos de conocimiento y personal técnico en la recepción y posterior visita al campus y Espaitec, en la cual también ha participado la EuroFUE-UJI.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite