Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El equipo Fills de Déu gana la Liga de Debate Universitaria de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 03 - 22, Castellón

El equipo Fills de Déu gana la Liga de Debate Universitaria de la UJI

vivecastellon.com

En la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato el equipo ganador ha sido el IES Jorge Juan de El Puerto de Sagunto

El equipo Fills de Déu, formado por los estudiantes Juan-Vicente Sancho Ferrer, César Pastor Abril, Aída Gómez Sanchis y Saida Rehane González ha ganado la Liga de Debate Universitaria de la UJI al imponerse en la final al Equipo A. El jurado ha escogido como mejor orador a Salvador Ferrando Sánchez del equipo Els Negacionistes.


vivecastellon.com

La Liga de Debate Universitaria, que ha tenido lugar del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022, ha contado con la participación de cinco equipos: Equipo A, Fills de Déu, Tic Tac Dust, Impacto y Els Negacionistes, que han tenido que debatir sobre el tema propuesto para este año: «¿Es necesaria una industria farmacéutica pública en la Unión Europea?».

Una vez finalizada la competición, el estudiantado que ha participado en la fase local y ha realizado la formación durante el mes de febrero, se ha postulado para representar a la UJI en la Liga de Debate de la Red Vives. El equipo definitivo estará formado por Lluna Pitarch y Salvador Ferrando, elegidos por sus compañeros; y Joel Soler, Saida Rehane y Juan-Vicente Sancho, por decisión del jurado.

La fase final de la Liga de Debate Universitaria de la Red Vives se celebrará en la Universitat Autònoma de Barcelona del 4 al 7 de abril.

Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

El IES Jorge Juan (Puerto de Sagunto, Valencia) ha sido el equipo ganador de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la UJI, organizada por la Red Vives de Universidades y Escola Valenciana, después de disputar la final contra el IES Benigasló 2 (La Vall d'Uixò). Además, el jurado ha acordado otorgar el premio de mejor oradora de la fase local a Sara Maroto Giménez del IES Tavernes Blanques (Tavernes Blanques, Valencia).

En la competición de la fase local de la UJI, que se ha celebrado del 28 de febrero al 4 de marzo de febrero, han participado el IES Betxí (Betxí), el IES Botànic Cavanilles (La Vall d’Uixò), el IES Tavernes Blanques (Tavernes Blanques), el IES Honori Garcia (La Vall d’Uixò), el IES Benigasló 2 (La Vall d’Uixò), el IES Jorge Juan (Puerto de Sagunto) y el IES Pere-Enric Barreda i Edo (Benassal), que han debatido sobre el tema «¿Hay que poner límites a la ciencia?».

La fase final de la competición tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2022 en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Fuente Comunicación UJI

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite