» El Espai d´Art Contemporani de Castelló, sede del festival de música electrónica y experimental SONORAS
El festival, que se celebra el sábado 24 de mayo, presenta seis propuestas de vanguardia lideradas por mujeres
La 6ª edición de SONORAS ofrece una jornada de exploración sonora y visual, con acceso gratuito El
Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), espacio del Institut Valencià de Cultura, acoge el
sábado 24 de mayo el
festival de música electrónica y experimental SONORAS.
Toda una jornada,
de 13:00 a 22:00 horas, en la que el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) se convierte en sede del encuentro dedicado a la música electrónica y experimental creada por mujeres. Con
entrada libre, hasta completar aforo, el festival reunirá propuestas sonoras innovadoras y 'performances' inmersivas, reafirmando una vez más su compromiso con la diversidad artística y el enfoque de género.
Organizado con el apoyo del Institut Valencià de Cultura,
SONORAS se ha consolidado como una cita imprescindible para quienes buscan experiencias musicales que trascienden los formatos tradicionales. En esta edición, el público podrá disfrutar de una programación que apuesta por proyectos individuales y colectivos de creación sonorovisual, la 'performance' y la experimentación sonora.
Programa del Festival Las intervenciones musicales comenzarán a las 13:00 horas con
Turbaa (LIVE). La combinación de
Beatriz Sánchez, experta en arte visual y una maestra del 'live cinema' con la propuesta sonora de
Severine Beata, da vida a un potente espectáculo audiovisual.
A partir de las 18:00 horas, será el turno de
Fantasma Sur. La formación, integrada por
Alondra Bentley, Albert Coma, Isaki Lacuesta e Ylia, ofrecerá una experiencia inmersiva donde todos los géneros pueden cruzarse. Sus canciones, escritas junto al cineasta
Isaki Lacuesta, se acompañarán de proyecciones cinematográficas en directo creadas por el artista visual Coma.
El
DJ. Set de Jihane contará con dos pases a las 19:00 horas y 20:30 horas. Su sesión transita entre el 'trance', 'psytrance' y 'hard-dance', explorando su propio sonido y fusionándolo con elementos visuales para contar historias que van más allá de la pista.
A continuación, a las 19:30 horas, será el turno de
Xenia. En 2021, la artista dio vida a su distópico primer EP ‘Esfera’, llevándola a formar parte de la escena de grupos 'dark' en español. Un año más tarde lanzó su primer disco Ruido-0, un LP de pop oscuro que no deja de lado sus raíces 'underground' y los sonidos envolventes que caracterizan su música.
Finalizará la jornada, a las 21:00 horas,
Svsto, el proyecto en solitario de
Carla Parmenter, en colaboración con el productor
Alejandro Da Rocha. Su sonido fusiona 'techno' e industrial con letras que diseccionan las complejidades de la juventud contemporánea.
Sobre SONORAS SONORAS nace con el objetivo de visibilizar el trabajo de mujeres creadoras en el ámbito de la experimentación sonora y visual. Es un espacio que celebra la libertad estética y la investigación artística, abarcando desde el 'spoken word', el circuit 'bending' o el paisaje sonoro, hasta la electrónica, la música industrial o la improvisación libre.
Desde una perspectiva de género, didáctica e inclusiva, busca romper tabúes en torno a las prácticas artísticas ya establecidas y consolidadas, con la clara convicción de que en la transversalidad se generan los discursos más integradores e innovadores.
Fuente: IVC Castelló
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com