Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fotografía » El festival de fotografía Imaginària arranca este fin de semana con 17 exposiciones

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 04 - 18, Castellón

El festival de fotografía Imaginària arranca este fin de semana con 17 exposiciones

XV Imaginària, fotografía en primavera

El festival de fotografía Imaginària inicia su XV aniversario este fin de semana con la apertura de 17 exposiciones

La XV edición de Imaginària, fotografía en primavera, el festival organizado por el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I a través de su Aula de Fotografía, comienza su andadura este fin de semana con la apertura al público de 17 exposiciones en la ciudad de Castellón.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 27 de abril, a las 13.30 horas, en la Galería Octubre de la UJI, ubicada en el Ágora, donde se podrá ver hasta el 2 de junio la exposición El viaje mexicano, del reconocido fotógrafo francés Bernard Plossu, y en la que se incluyen obras inéditas del autor. Plossu es uno de los grandes fotógrafos europeos actuales y está considerado, gracias a su extenso trabajo paisajístico, como el fotógrafo viajero por excelencia.

A partir del 27 de abril se podrá visitar en la Llotja del Cànem la exposición Dirty Season, de Photo-Collective Kamerade, una muestra de fotoperiodismo en la que participan seis profesionales de Belgrado. El Menador espai cultural también acogerá tres exposiciones: La verdad de lo innegable de Sandra Brunori y Ainhoa Anaut; One night-Una nit de Jordi Cervera; y 1,2,3 … de Maya Marja Janokovic, además de la Proyección de Imaginària 2018, un repaso visual a los trabajos de los más de 350 fotógrafos que participan en la muestra.

Otras exposiciones
que se inauguran ese día son: Latidoamérica de Javier Arcenillas en la Casa de la Cultura de Castelló; Haití: los espíritus en la tierra de Luis Alcalá del Olmo en el Museo de Etnología; Un paseo por Pekín de Carlos Sebastiá que se ubicará en la fachada del Mercado Central de Castellón; Fishshot de Javier Corso en el Museo de Bellas Artes; Frontalidad & Abstracción de Alejandro Gómez Vives en el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón; No hay paisaje de Vladimir Nikolic en Sala Zona 3; The Fourth Wall de Irina Novarese en la Galería Cànem; Nomepierdoniuna x 10 de Carme Ripollés, Pau Bellido, Ángel Sánchez, Paco Poyato y Adrián Morote en Espai Urbà; Fotografías, muestra colectiva del alumnado de Foto Video Lledó-Aula de Fotografía en la sede del aula, y Lágrimas, de Gregorio Morales, que se podrá ver en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Castellón. Por otra parte, el sábado 28 será el turno de la muestra Entramats, de Pilar Beltrán Lahoz, que se podrá ver en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló.

Todas estas exposiciones permanecerán abiertas hasta el 2 de junio y a ellas se le sumarán cerca de 30 muestras más que se irán inaugurando a lo largo del mes de mayo en Almenara, Benicarló, Benicàssim, Canet d’en Berenguer, Cirat, Culla, Forcall, Morella, Onda, Port de Sagunt, Sant Mateu, Segorbe, Sot de Ferrer, Vall d’Alba, Vila-real, Vilafranca y Vistabella del Maestrat. Además de la oferta expositiva, dentro de Imaginària se han organizado proyecciones, conferencias, talleres, concursos y charlas.

Programa

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite