Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » El festival Singular volverá a hacer vibrar la Torre del Rey con una experiencia sonora inigualable

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 05 - 22, Oropesa

El festival Singular volverá a hacer vibrar la Torre del Rey con una experiencia sonora inigualable

El festival Singular volverá a hacer vibrar la Torre del Rey con una experiencia sonora inigualable
El ciclo musical, que se celebra los días 18, 19, 25 y 26 de junio, contará en esta segunda edición con artistas internacionales, como Dorian Wood

Oropesa del Mar cuenta ya los días para dar la bienvenida a la temporada estival; una época que es sinónimo de ocio, entretenimiento y cultura. Muestra de ello es el festival de música Singular, que vuelve este mes de junio al municipio en su segunda edición para hacer vibrar de nuevo la emblemática Torre del Rey y ofrecer al público una experiencia sonora única.

Así, los asistentes podrán disfrutar los días 18, 19, 25 y 26 de junio de un total de cuatro actuaciones que atraerán a artistas internacionales, así como nacionales, con un elemento en común: su singularidad. Los conciertos de Dorian Wood, Anari, Peter Broderick y Joana Serrat forman el cartel de esta nueva edición de un ciclo que huye de los espacios comunes para ofrecer una programación sugerente, valiente y en la que tradición y modernidad se presentan cogidas de la mano.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha destacado “el cartel programado para este 2022, que está formado por un elenco de artistas que destacan por las características singulares de sus estilos musicales”. Asimismo, Tamborero ha querido resaltar que, además de mostrar al público propuestas musicales con un alto valor añadido, “ponemos en valor nuestro patrimonio histórico al dinamizar una edificación como es la Torre del Rey”.

La programación

Sábado, 18 de junio, 22.30 horas – DORIAN WOOD (Estados Unidos)

Artista imprevisible, Dorian Wood hace de cada aparición una performance singular y emocional. La energía y la transgresión de sus proyectos desafían todo orden establecido, todo sistema. Su práctica artística, profundamente ideológica y comprometida con las desigualdades y los derechos del colectivo LGTBIQ+ y de las mujeres, así como de la representación latina o el ‘body positive’, hacen de elle une de les artistes con mayor magnetismo de la escena actual. Con una habilidad única para fusionar géneros y evocar a artistas de la intensidad de Nina Simone, Scott Walker o Chavela Vargas, es una fuerza arrolladora tanto sobre el escenario como en las letras de sus canciones. Con una gran carga poética y expresividad, su música sirve para enfrentarse a todo prejuicio, a todo mal.

Domingo, 19 de junio, 20.00 horas – ANARI (Euskadi)

Inasequible al desaliento, la euskalduna Anari Alberdi lleva desde mediados de la década de los noventa remando como Anari. En este tiempo ha dado forma a un discurso inconfundible, dilatando las fronteras de la canción de autor desde la horquilla que va del folk al rock y, de paso, erigiendo un cancionero carente de fisuras y tan brillante en lo musical como en lo lírico.

Sábado, 25 de junio, 22.30 horas – PETER BRODERICK (Estados Unidos)

Peter Broderick lleva más de una década con una trayectoria llena de meandros, de zonas tranquilas y de descensos abruptos, siempre buscando su propio lenguaje. Discos en solitario, bandas sonoras, música para danza y documentales, instalaciones de arte o discos con banda, Broderick siempre ha buscado su lugar en el mundo a través de la música. Con el folk como piedra de toque, la música de Peter Broderick se abre a territorios cercanos al neoclásico o el pop y es en directo donde el norteamericano despliega todo su talento y es capaz de atraparnos con su sola presencia en el escenario.

Domingo, 26 de junio, 20.00 horas – JOANA SERRAT (Catalunya)


Joana Serrat se ha convertido en una de las artistas catalanas con mayor proyección internacional. Su música suena cálida, cercana, universal y cautivadora. Con unas coordenadas musicales marcadas por la americana, pero también por la tradición folk británica, Serrat nos sumerge con delicadeza en un mundo de paisajes abiertos y horizontes esperanzadores, con nostalgia pero sin tristeza. Siguiendo su propio camino y convirtiendo los pequeños detalles en seña de identidad, su propuesta crece paso a paso con calma y con la seguridad de que en el trayecto se encuentran las maravillas de la vida.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a alguna de las actuaciones del festival Singular pueden adquirir sus entradas con reserva de invitaciones a través de la página web ‘www.entradium.com’ o llamando al teléfono del museo (964 31 01 00).

Fuente: Ayuntamiento de Oropesa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite