Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » El Fitcarrer Vila-real ultima los preparativos de su 32 edición

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 04 - 19, Vila-real

El Fitcarrer Vila-real ultima los preparativos de su 32 edición

32 Fitcarrer Vila-real
Una excelente programación, una jornada profesional, el premio Ramón Batalla y la descentralización de los espacios públicos son las claves para su merecido éxito.

Vila-real
, ofrecerá durante el mes de mayo su internacional festival de artes de calle que, en su treinta y dos edición, mantiene una programación excelente para todos los públicos, alternando diferentes disciplinas e invadiendo las calles de toda la ciudad.

La jornada profesional tendrá lugar en el salón de actos de la UNED donde profesionales del sector reflexionarán esta vez sobre “El impacto de las artes urbanas en la sociedad” dando paso después, ya en El Convent Espai d’Art, al Premio Ramón Batalla que este año recaerá en dos galardonados: la compañía local Visitants que celebra su treinta aniversario y el fotógrafo Gerardo Sanz experto en capturar los trabajos de artistas de calle en los espacios más peculiares.

Este festival referente a nivel estatal, ofrecerá además dos seminarios de formación impartidos por profesionales de las artes de calle y destinados a los alumnos y alumnas de las escuelas municipales de teatro y danza de Vila-real con la novedad de que será una experiencia que compartirán además con alumnos de las aulas de teatro y danza de la Universidad Jaume I y la escuela municipal de teatro de Castellón. Una oportunidad única para aprender de cerca la dramaturgia de calle y disfrutar de la convivencia durante toda la semana del festival.

Tres días repletos de teatro, danza, música y circo donde participarán compañías locales como Xa Teatre! y La Glups Band, donde habrá compañías llegadas de diferentes puntos de la península y donde además participarán compañías extranjeras llegadas desde diferentes lugares de Europa y Latinoamérica.

El Festival Internacional de Teatro de calle de Vila-real (Castellón) es reconocido tanto a nivel estatal como en el extranjero y ha traspasado fronteras y generaciones en sus 32 años de trayectoria. Como cada año, mantiene sus firmes objetivos, pero se centrará esta vez en el reconocimiento del impacto que las artes de calle proporcionan a la sociedad, tanto en las jornadas profesionales, que abrirán el festival el viernes 3 de Mayo, como en las diferentes propuestas programadas.

Compañías internacionales llegadas de Francia y Portugal y también nacionales, de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Murcia, Extremadura, Euskadi, Islas Baleares o Cataluña serán las que llenarán de arte las calles de la localidad durante el primer fin de semana de Mayo, fecha a la que el festival se mantiene fiel, sin olvidar su cuidada y variada programación, el talento local y el de la propia Comunidad Valenciana.

Teatro, danza, música y circo serán los protagonistas de sus tres jornadas, que aseguran un impacto favorable donde lo primordial será, no solo divertirse sino también emocionarse, ilusionarse, compartir y reflexionar, en una cita imperdible donde la taquilla permanece abierta 24 horas y el precio de las entradas lo estima cada espectador, con cada aplauso.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite