Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » El flamenco se dará cita en Benicàssim del 29 de abril al 1 de mayo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 04 - 22, Castelló

El flamenco se dará cita en Benicàssim del 29 de abril al 1 de mayo

El flamenco se dará cita en Benicàssim del 29 de abril al 1 de mayo
Los Chichos, Junco y Duquende encabezan el cartel del VII Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival

El flamenco volverá a inundar Benicàssim. La séptima edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo y, durante tres días, el duende flamenco estará presente en el casco urbano de la localidad.

Como indicó la alcaldesa, Susana Marqués, el pasado viernes 22 de abril, tras la celebración de la sexta edición del festival durante el pasado mes de octubre, el festival recupera sus fechas habituales, “un evento que nació en 2015 y que a lo largo de estos ocho años hemos visto crecer, siendo ya una cita consolidada en la agenda de eventos de Benicàssim y una oportunidad para disfrutar de la música y de la gastronomía de nuestra ciudad y que suma un atractivo más a nuestra amplia oferta turística y cultural. Este año el festival retoma sus fechas habituales después del obligado paréntesis de la pandemia, lo que permitirá a nuestros vecinos y visitantes disfrutar, vivir y sentir el flamenco de manera gratuita en las calles de Benicàssim”.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, fue la encargada de desvelar la programación completa de la séptima edición que se desarrollará en cuatro espacios “y mantendrá la esencia de llevar el cante y el baile flamenco a diferentes espacios al aire libre y continuará contando con la inestimable colaboración del tejido empresarial logrando un gran binomio entre la cultura flamenca y la gastronomía local”.

El flamenco se dará cita en Benicàssim del 29 de abril al 1 de mayo
El escenario principal, El Tablao, se ubicará en la zona del bulevar (paseo Pérez Bayer), “y será encima de estas tablas donde los vecinos y visitantes podrán disfrutar de los grandes referentes del mundo del flamenco como son Los Chichos, Junco y Duquende”, ha continuado Fernández.

Los Chichos, grupo de rumba referente de los años 70 y 80, será el encargado de abrir el escenario principal en la noche del viernes 29 de abril a las 23.00 horas. Canciones como “Ni más ni menos”, “No sé por qué” y “Son ilusiones”, forman parte de la historia de la música española “y a pesar de que oficialmente se retiraron de los escenarios en el 2015, felizmente hemos podido recuperarlos con su vuelta”, ha añadido la edil de Turismo.

El sábado a partir de las 19.30 horas será el turno del espectáculo Ketamania, un grupo tributo al mítico grupo de los hermanos Carmona, formado por los integrantes de Paradita Flamenca. Tras ello tendrá lugar la actuación de Ricardo Gabarre, más conocido como Junco, artista de la década de los 80 y uno de los mayores representantes de la “balada gitana”. “Hola mi amor” o “Celos” son canciones que también forman parte de la historia musical de la rumba y el flamenco.

Y el tercer cabeza de cartel, Duquende, será el encargado de cerrar el escenario principal en la tarde del domingo 1 de mayo (18.30 horas) quien protagonizará el III Recital de Cante y Baile. A Juan Rafael Cortés Santiago (Duquende), cantaor oficial en las giras de Paco de Lucía durante casi veinte años, se le unirá al baile Fosi y Familia.

Asimismo, la plaza de Los Dolores, plaza Sequiota y la plaza de la Estación son las otras tres ubicaciones donde se desarrollarán las actuaciones programadas en esta séptima edición que incluye, además, tres actuaciones en el interior de locales durante las noches del viernes y el sábado y la tarde del domingo. Un total de once actuaciones de grupos de la provincia forman parte del programa de la presente edición: A Compás, Desandar, Jarite, Efraín, Jarana, Paradita Flamenca, Isra Maldonado, Patxi Ojana, Rumbasound, M.ª José “La Gitanilla” y Rumbología.

Además, el domingo al mediodía el programa contempla la participación de un grupo rociero en el II encuentro de sevillanas y, antes de ello, el público infantil tendrá la oportunidad de participar en el taller “Flamenco Kids”.

En definitiva, cerca de veinte actuaciones devolverán el flamenco a Benicàssim, durante el Puente de Mayo. Toda la programación se puede consultar en la turismo.benicassim.es.

PROGRAMACIÓN


Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite