Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » El Grao celebra la festividad en honor a la Virgen del Carmen

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 07 - 24, Grao de Castellón

El Grao celebra la festividad en honor a la Virgen del Carmen

El Grao celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con la Misa y Procesión Marítima
El Grao celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con la Misa y Procesión Marítima

El Grao ha acogido la celebración de la festividad en honor a la Virgen del Carmen, organizada por la Asociación de la Mare de Déu del Carmen. A ella se han sumado los concejales del Ayuntamiento, encabezados por la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner. Una celebración donde también han estado presentes las Reinas de las Fiestas de Sant Pere quienes han asistido también a la tradicional Misa en la Parroquia de Sant Pere, a las 19:00 horas, y la posterior procesión marítima, a las 20:00 horas.

Tras la Eucaristía en honor a la Virgen, ha dado comienzo la procesión, que ha recorrido la calle Churruca, la avenida del Puerto, calle Treballadors del Mar y ha finalizado en la Lonja del Puerto. Allí, ha dado comienzo la procesión marítima embarcando la imagen en el ‘Nou Gregal’ que ha transportado a la Virgen junto con numerosos asistentes, también los miembros de la Cofradía de Pescadores de Castellón.

Por su parte, la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, ha destacado que “estas celebraciones son un reflejo de nuestras tradiciones marineras que nos conectan con nuestras raíces, con la patrona de los marineros y con el mar”. De mismo modo ha reafirmando el compromiso del gobierno municipal en materia de potenciación y promoción de las tradiciones.

El acto ha concluido en el Edificio Moruno del Grao, donde los porteadores de la Virgen del Carmen han elevado la imagen de la Virgen del Carmen a la peana en su santuario para bendecir el distrito marítimo como cada 16 de julio.

En la procesión en honor a la Virgen del Carmen en el Grau han estado también presentes, además de la teniente alcalde del Grau, Ester Giner, el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez; el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, así como el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro del Grau, Manuel Peña.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite