Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El grupo de debate de Lledó International School alcanza la semifinal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 05 - 14, Castellón. Colegio Lledó

El grupo de debate de Lledó International School alcanza la semifinal

El grupo de debate de Lledó International School alcanza la semifinal

No pudo ser. El grupo de debate de 4º ESO frenó su camino en la fase final interprovincial del torneo de debate escolar BBVA . La fase definitiva se celebró en las instalaciones de la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica la mañana del sábado 24 de mayo.

En la fase final, el grupo de debate Lledó debía enfrentarse a otros equipos potentes y más experimentados de Valencia, Alicante, Murcia y Baleares. Los representantes del Lledó dieron toda una demostración de cómo se debe argumentar, organizar y, por supuesto, “teatralizar” un tema tan complejo y polémico como si debe permitirse o no la clonación en seres vivos. Pero tras una decisión controvertida por parte de los jueces de la competición, se quedaron en puertas de acceder a la gran final.

La llegada a la fase final supone un largo camino de varios meses de aprendizaje y preparación de las técnicas de debate. Un camino en el que el grupo de debate de Lledó International School ha tenido la oportunidad de enfrentarse y vencer a otros centros escolares de la provincia de Castellón como el Colegio San Cristóbal con temas tan interesantes como los problemas, peligros y ventajas de las redes sociales e internet y la igualdad de las mujeres respecto a los varones en las sociedades modernas; temas que han despertado durante estos meses la capacidad de investigación, análisis, argumentación y discusión entre los alumnos del grupo de debate del Lledó International School.

En cuanto a looks beneficios obtenidos por este grupo de estudiantes, el reto de enfrentarse a un debate favorece las habilidades orales del estudiante, así como las capacidades de escucha y respeto a las ideas diferentes. El arte de la oratoria estimula el desarrollo educativo cultivando activamente habilidades sociales y académicas y desarrollando la auto-estima y la sensación de autoeficacia en la comunidad estudiantil, toda una aventura que seguro resulta muy positiva para su formación personal, académica y profesional.

Cabe destacar asimismo la participación individual de Noé Martí en el concurso de oratoria, en el que alcanzó también las semifinales.

El año que viene, sin duda, el grupo de debate del Lledó International School volverá con más ganas y más experiencia dispuesto a seguir enfrentándose a nuevos retos intelectuales.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite