Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » El grupo de debate del Colegio LLedó arranca la liga escolar de debate BBVA

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 02 - 14, Castellón. Colegio Lledó

El grupo de debate del Colegio LLedó arranca la liga escolar de debate BBVA

El grupo de debate del Colegio LLedó arranca la liga escolar de debate BBVA

Tras varios meses de dura preparación en las fases previas, los miembros del grupo de debate del colegio Lledó han comenzado su andadura en el concurso de debate escolar que promueve la Asociación Educativa Activa-t junto a la Oficina de Voluntariado BBVA.

El grupo de debate está formado por una selección de alumnos y alumnas de 4º de ESO del colegio que disputarán un total de tres encuentros con el colegio San Cristóbal antes de poder pasar a la siguiente fase autonómica de la liga.

El primer encuentro se ha disputado en las instalaciones del colegio San Cristóbal, y ante un público sorprendido, los jóvenes oradores han mostrado sus habilidades en cada una de las fases de la contienda. El debate está organizado en tres grandes bloques de exposición, argumentaciones, refutaciones y conclusiones, entre los que se intercalan un espacio para preguntas y respuestas y otro para que los equipos reorganicen y ajusten sus estrategias en función de lo que sucede en el debate.

El reto de enfrentarse a un debate favorece las habilidades orales del estudiante, así como las capacidades de escucha y respeto a las ideas diferentes. Como afrontar el debate con garantías requiere una preparación previa exigente, esta actividad también estimula la capacidad de selección de información y la elaboración de un discurso argumentativo coherente y persuasivo.

La liga de debate en la que participan los alumnos de 4º del colegio Lledó es una iniciativa educativa que tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la juventud en un entorno divertido y competitivo sin perder el rigor académico. El debate estimula el desarrollo educativo cultivando activamente habilidades sociales y académicas y desarrollando la auto-estima y la sensación de auto-eficacia en la comunidad estudiantil.

Introducir a nuestros jóvenes en el arte de la oratoria resultará toda una aventura que seguro resulta muy positiva para su formación personal, académica y profesional.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite