Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » El guitarrista Pedro Navarro con la Sofía Philarmonic Orchestra ante 4000 personas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 01 - 12, Castellón. Pedro Navarro

El guitarrista Pedro Navarro con la Sofía Philarmonic Orchestra ante 4000 personas

Guitarrista Pedro Navarro en Bulgaria

El guitarrista Pedro Navarro ofreció a finales de diciembre en el Palacio Nacional de la Cultura de Sofía, ante 4.000 personas, el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo, acompañado por la Sofía Philarmonic Orchestra. Este evento musical es el más representativo dentro de Bulgaria, ya que es el señalado concierto de Navidad, en el que se encontraba el solista español Pedro Navarro. La "batuta" de la Orquesta fue conducida por el prestigioso director Peter Dimitrov que dirigió la orquesta a los sones del solista español.

Este artista de 29 años ha conseguido llevar su música a los cinco continentes, destacando tres giras en Estados Unidos, dos en Canadá, así como su reciente "tour" en Australia donde fue magnífica su actuación en el Canberra Theatre Center.
Su debut en Sofía, además de los testigos reales en el monumental Palacio, fue seguido en vivo por millones de telespectadores de todo el mundo, al emitirse el evento por la Televisión Nacional Búlgara, y contó con la presencia del Ministro de Exteriores de Bulgaria.

Al día siguiente, el artista actuó de nuevo en el mismo Palacio, donde un día antes se había medido con una de las mejores orquestas del mundo, y mostró su capacidad como compositor al interpretar en solitario música de su autoría como el famoso "A ti Morante", "Dar es Salaam" o "Habanera", que lo convierten en un creador diferente a la literatura de guitarra hasta el momento. También destacó en su versión como intérprete al realizar algunas versiones de los grandes de la música española como Falla, Rodrigo, Albéniz, Lorca, Torroba.

Del mismo modo, cabe decir que el concierto se encontraba bajo el patrocinio del Ministro de Exteriores Nikolai Mladenov y del Ministro de Cultura de Bulgaria Dejdi Rashidov. La acogida mediática del concierto fue reiterada en el Sofía, al conceder Navarro varias entrevistas en la Radio Nacional de Bulgaria, así como la aparición que ofreció en las principales cadenas de televisión del mencionado país.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite