Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Charlas, coloquios, tertulias » El gusto es mío, charla de Víctor Manuel en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 02 - 20, Castellón

El gusto es mío, charla de Víctor Manuel en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

El gusto es mío, charla de Víctor Manuel en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
Ciclo de charlas-coloquio «En primera persona» de la Fundació Caixa Castelló

Víctor Manuel: «El gusto es mío»


Miércoles, 19 de febrero, 19:30 horas. Sala San Miguel (Enmedio, 17. Castellón)
Entrada libre hasta completar aforo


Víctor Manuel
es célebre por su faceta como cantautor, pero menos conocida es quizá su faceta como consumado cocinero, una pasión que le viene tanto por su amor por la gastronomía como por el carácter social que esta encierra, eje vertebrador de emociones y sentimientos que exaltan la alegría de vivir y compartir.

Memoria, sabores y olores: esto es ‘El gusto es mío’. Un recorrido por la vida de Víctor Manuel alrededor de una mesa o frente al fogón de la cocina. Ingrediente tras ingrediente, el cantautor va trenzando una ristra de recuerdos, anécdotas, emociones y sentimientos que componen un banquete de memoria. Viajes por distintas carreteras, reuniones con viejos amigos, anécdotas culinarias junto a los abuelos o los hijos, la historia de un gran amor…, todo sin salir de la cocina, realizando esa receta perfecta con los sabores y olores que han dado sentido a toda una vida.

Víctor Manuel va pasando las páginas de ese cuaderno vital y no solo comparte las recetas y las notas musicales que le han hecho como es, sino que va mostrando un mapa lleno de chinchetas de colores donde se mezclan distintos olores y sabores, mercados con las mejores materias primas y restaurantes con menús inolvidables. Y todo este recorrido es al final el menú más especial: la memoria de los años vividos.

Víctor Manuel nace en Mieres (Asturias), un 7 de julio de 1947. Desde niño muestra una clara vocación musical: le gusta cantar y tocar la armónica. A los catorce años se inscribe en el Concurso Artístico de Otoño de su pueblo, en el que llega a ser finalista. Un par de años después se traslada a Madrid, donde estudia varios cursos de solfeo, canta en la radio, se prepara con un maestro de canto y comienza a componer las primeras canciones con la ayuda de su guitarra. En 1965 graba sus primeros temas y participa en el Festival de Benidorm. Un año después concurre como compositor al Festival del Atlántico y al Festival del Miño.

Encuentra su camino como autor e intérprete a partir de canciones que hoy ya son historia de la música como ‘El cobarde’ o ‘El tren de madera’. Corre el año 1967. ‘La romería’, ‘Paxarinos’ y ‘El abuelo Vitor’ se convertirán un año más tarde en sus primeros éxitos masivos.

A lo largo de su carrera artística ha trabajado como actor en ‘Morbo’ y ‘Al diablo con amor’, ambas dirigidas por Gonzalo Suárez. Ha compuesto para diferentes cantantes y producido, entre otros, a Pablo Milanés, Ana Belén o Rosa León. También ha realizado trabajos de producción en películas como ‘Divinas palabras’, ‘El vuelo de la paloma’, ‘Tirano Banderas’, ‘Bajarse al moro’, ‘Yo soy esa’, ‘El día que nací yo’ o ‘Yo me bajo en la próxima’. Su discografía es tan amplia como de reconocido prestigio tanto nacional como internacional. Solo es cuestión de recordar el título de unos cuantos discos que forman parte de nuestra memoria musical para activar nuestra nostalgia: ‘Quiero abrazarte tanto’, ‘Canción para Pilar’, ‘Soy un corazón tendido al sol’, ‘Ay amor’, ‘Por el camino’, ‘Qué te puedo dar’, ‘Adónde irán los besos’, ‘Mucho más que dos’, ‘El gusto es nuestro’, ‘Vivir para cantarlo’, ‘El hijo del ferroviario’, ‘Una canción me trajo aquí’ o ‘Canciones regaladas’.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite