Con el hito alcanzado por el establecimiento más veterano de la cadena, las 4 estrellas lucen ya en sus tres hoteles en la capital de la Plana, que cuentan además con el certificado de sostenibilidad Bioscore para empresas turísticas
El Grupo Civis de Castelló celebra un nuevo hito en sus 35 años de trayectoria de la mano de su establecimiento más veterano, el Hotel Jaime I, que acaba de conseguir su cuarta estrella. Un logro que refuerza la solidez de la marca de la cadena hotelera y proyecta su apuesta por seguir creciendo -desde la innovación y la sostenibilidad- y adaptándose a los nuevos retos del sector turístico castellonense, que vira cada vez más hacia un perfil congresual y de experiencias. Sobre estos dos pilares gira precisamente la hoja de ruta establecida en el recién presentado Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, al que “desde el Grupo Civis nos alineamos, diversificando constantemente nuestra oferta y servicios”, apuntan desde la cadena.
Esa evolución, progresiva pero firme, culmina ahora en la nueva etapa que se abre con el plus de excelencia para el Jaime I: “Forma parte del imaginario colectivo de la ciudad, es un símbolo”, señala su director, Ignacio Montoto. Es un hotel que está “en constante transformación”, y a las mejoras en el confort, la reforma de sus equipamientos y la calidad de sus servicios, suma la ampliación de instalaciones, como hiciera con los salones Nodo para grandes eventos o el giro dado a su oferta gastronómica con el restaurante Ataula. “Todo ello le ha hecho merecedor de esta nueva categoría”, indica.
“Es un reconocimiento a todos estos años de esfuerzo por parte de los administradores de Civis Hoteles, Berta Rapalo y José Luis Vivas, que han apostado por la inversión en el grupo y en la provincia, creando nuevos establecimientos y renovando y actualizando los existentes para adaptarse a la evolución constante de la demanda”, coinciden desde la dirección de la cadena Ignacio Montoto, director del Hotel Jaime I y Hotel Castellón Center, y Eva Roqueta, al frente del Hotel Luz Castellón y Masía Fuente la Reina.
Con la nueva categoría, las 4 estrellas lucen ya en los tres establecimientos hoteleros del grupo en la ciudad: Jaime I, fundado hace 35 años; Hotel Castellón Center Affiliated by Meliá, con categoría 4 estrellas desde su creación hace 25 años; y Hotel Luz Castellón, que acaba de celebrar su 20º aniversario y se erige como el de mayor categoría de la capital de La Plana desde que en 2019 pasara de 4 estrellas a 4 estrellas superior.
Juntos acercan, en pleno corazón urbano, una oferta de alojamientos y espacios multifuncionales que refuerzan el atractivo de Castelló como destino turístico. Sus 308 habitaciones atesoran más de 3 millones de estancias a lo largo de estos 35 años, “sin incluir el incontable número de personas que nos han elegido para celebrar algún momento especial de su vida, tanto en los hoteles como en la finca Masía Fuente la Reina”, apostilla Eva Roqueta.
En total, casi 8.000 metros cuadrados de salones y espacios -algunos ajardinados- multifuncionales y abiertos a un sector turístico en cambio constante. Lo confirman con cifras desde el Grupo Civis: el grueso de los clientes proviene del sector empresarial, de ahí que aproximadamente el 60% de la demanda se configure en torno al cliente de empresa y congresual. El 40% restante lo integra el turismo experiencial, y dentro de éste “cobra cada vez más peso el turismo deportivo, gastronómico, cultural y de festivales”. “Es un aliento para el sector, que hace que la cadena esté viva todo el año, paliando así la estacionalidad”, detallan desde Civis Hoteles.
“Tenemos claro que, desde el punto de vista hotelero y de organización de eventos, la ciudad ofrece algo más que alojamiento turístico: Castelló es gastronomía, es experiencia para todos los sentidos” y sobre ello ha diseñado el grupo su hoja de ruta. “En estos 35 años hemos crecido sin perder la esencia de proyecto familiar con el que nacimos; sin dejar de lado el cuidado y compromiso con el bienestar de las personas que trabajan en nuestro equipo, cualificado y cercano”, indican.
Un compromiso que se extiende también al entorno, con una política de sostenibilidad sólida “en la que se ha involucrado a todos los grupos de interés para seguir sumando esfuerzos en este objetivo medioambiental”, explican desde Civis Hoteles. Para ello, se ha elaborado un manual de buenas prácticas y salud organizacional, en el que se ilustra su compromiso con la hospitalidad sostenible “y que se hace extensible a todo nuestro entorno”, matizan. Todas las acciones implementadas, en las que se incluyen también las de control de las emisiones de CO2 para reducir la huella de carbono y para mejorar la eficiencia energética, han hecho valedora a la cadena de los certificados de sostenibilidad Bioscore para empresas turísticas en sus tres hoteles.
El compromiso con la sostenibilidad también se plasma en la apuesta por la gastronomía que avala al Grupo Civis desde su origen. “Uno de nuestros pilares y valores añadidos es la gastronomía, comprometida y ligada al territorio; así lo trasladamos a nuestros restaurantes aQua y Ataula, en los que prima el producto local y de proximidad”. Una filosofía con esencia mediterránea que impregna también la cocina de Masía Fuente la Reina, la última incorporación a un proyecto que, 35 años después, “sigue en construcción” y en el que “todo, todavía, es posible”, concluyen sus responsables.
En la imagen de izquierda a derecha, Ignacio Montoto, Berta Rapalo, José Luis Vivas, y Eva Roqueta en el hotel Jaime I
Fuente comunicación Hotel Jaime I
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com